Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE PREPARA EL EQUIPO DE DESÁBATO

El Pincha comienza con las pruebas en los suyos

El León inicia con los testeos en tandas de jugadores, pensando en la posibilidad concreta de presentarse el martes en el Country

El Pincha comienza con las pruebas en los suyos

Hugo Montenegro, integrante del departamento médico Pincha / Archivo

7 de Agosto de 2020 | 04:53
Edición impresa

Estudiantes se prepara para el regresos a los entrenamientos y en dicho marco, hoy mismo comenzará con los estudios para jugadores y colaboradores del plantel que dirige técnicamente Leandro Desábato.

De esta manera, en pequeños grupos se harán presentes de manera paulatina en una sede que no se confirmó (se estima que será el Country de City Bell) para llevar adelante los testeos PCR, de los cuales se espera que el resultado llegue en la jornada de domingo.

Sin embargo, y al igual que su colega de Gimnasia y tantos otros, Hugo Montenegro, médico de Estudiantes, también destacó el abrupto cambio que hubo en cuanto a lo que se aprobó en primera instancia por AFA, y lo que se encontraron luego, con los testeos serológicos aportados desde la entidad madre.

Al respecto, el profesional sostuvo: “Lo serológico no se considera efectivo, tiene un alto índice de falsedad y es para saber si alguien tuvo algún contacto con la enfermedad y generó anticuerpos”.

“No estamos de acuerdo con los test que propone AFA”, explicó Hugo Montenegro

 

A su vez, dejó clara la postura que comparten la mayoría de los clubes, que ahora deberán hacerse cargo del gasto de los testeos PCR, lo que en primera instancia corría por cuenta de la Asociación del Fútbol Argentino.

“No estamos de acuerdo con los tests que propone la AFA. No son los adecuados ni se consideran efectivos. Se cambió el protocolo”, remarcó.

En cuanto a los pasos a seguir, el profesional explicó la forma en que se trabajará y reconoció que lo harán con un grupo de infectólogos, y que los jugadores no podrán usar los vestuarios ni comer en la concentración, como así tampoco podrán llegar más de dos personas por auto a los diversos puntos de ingresos con los que cuenta el Country de City Bell.

Por último, Montenegro añadió que “cada jugador tendrá un kit personal de higiene y de nutrición el primer día y eso se mantendrá, al menos, las primeras semanas”. “Hacer pronósticos es impredecible con la enfermedad”, concluyó.

Lo cierto es que, como se dijo, en la jornada de hoy se dará inicio a los testeos PCR en tandas, cuyos resultados podrían estar el domingo.

Así, y una vez que los mismos estén disponibles, el Club decidirá si retorna o no en la fecha estipulada de lunes, aunque todo indicaría que finalmente será el martes.

Por lo pronto y a la espera de mayores precisiones, el regreso será paulatino, con grupos reducidos que poco a poco irán moviéndose bajo la atenta mirada del cuerpo técnico para recuperar el ritmo perdido.

De esta manera, Estudiantes, que había alzado la voz a través de Juan Sebastián Verón días atrás, es otro de los clubes que ultima detalles de cara a la reanudación de los entrenamientos oficiales en City Bell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla