Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS EQUIPOS ARGENTINOS, COMO ESTABA PREVISTO, COMENZARÁN A COMPETIR A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE

Conmebol ratificó su postura

No hizo lugar a ninguna modificación, por lo tanto, la Libertadores se reiniciará el 15 de septiembre y la Copa Sudamericana, el 27/10

Conmebol ratificó su postura

Conmebol ratificó las fechas de reinicio de las copas y a aprobó el protocolo de concentración sanitaria / web

7 de Agosto de 2020 | 04:52
Edición impresa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó ayer la fecha de reinicio de la Copa Libertadores, el 15 de septiembre próximo y la de la Copa Sudamericana, el 27 de octubre, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, y aprobó un protocolo de “concentración sanitaria” para posibilitar la competencia de los equipos participantes en los diez países de sus asociaciones miembro.

En una reunión virtual, con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, el Consejo Directivo de la entidad autorizó además modificaciones reglamentarias en ambas competencias como la ampliación de tres a cinco cambios en los partidos para preservar la integridad física de los futbolistas luego del receso.

Asimismo, los jugadores podrán representar a más de un club dentro de la misma edición 2020 de la Libertadores y la Sudamericana, como también el futbolista que haya cambiado de camiseta no tendrá impedimento de regresar a su equipo original, algo que no estaba permitido. Estos cambios sólo regirán para la presente temporada.

Una de las decisiones más esperadas estaba relacionada con las fechas de reinicio de las dos copas ante la posibilidad latente que se retrasaran algunas semanas a partir de un pedido liderado por la AFA, que recién el próximo lunes contará con sus clubes entrenando de manera presencial con las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Gobierno argentino.

CONMEBOL NO HIZO LUGAR A NINGÚN CAMBIO

Sin embargo, la Conmebol no hizo lugar a ninguna modificación y ratificó que la vuelta de la Libertadores será el 15 de septiembre y la de la Sudamericana, el 27 de octubre como estaba previsto inicialmente.

Bajo este esquema, los primeros equipos argentinos en ver acción serán Boca como visitante de Libertad de Paraguay; Tigre, ante Guaraní en ese mismo país; Racing frente a Nacional de Uruguay en Avellaneda; River contra San Pablo en el estadio Morumbí y Defensa y Justicia con Delfín de Ecuador en Florencio Varela.

Todos esos partidos, como ya estaban programados, se jugarán el jueves 17 de septiembre por la tercera fecha de la fase de Grupos.

EL ARBITRAJE TAMBIÉN CON MODIFICACIONES

Con relación al arbitraje, el Consejo de la Conmebol resolvió adaptar las disposiciones reglamentarias a la pandemia y permitirá que las ternas puedan tener jueces de diferentes nacionalidades.

En tanto, para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los árbitros sean del país local.

EL SUB-20 FEMENINO

Por último, el cuerpo de dirigentes sudamericanos que mantuvieron la reunión virtual, determinó que el 16 de noviembre comience la fase final del torneo femenino Sub 20 en Argentina.

La pandemia había interrumpió esta competición en San Juan y San Luis una vez terminada la ronda inicial con la clasificación de Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay.

Argentina también será sede del clasificatorio sudamericano femenino Sub 17, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre, de acuerdo a lo que dispuso la Conmebol.

Los torneos de estas categorías, en la rama masculina, serán disputados del 2 al 27 de febrero del 2021 en Colombia (Sub 20) y del 31 de marzo al 25 de abril del 2021 en Ecuador (Sub 17).

 

Conmebol autorizó modificaciones reglamentarias como la ampliación de tres a cinco cambios en los partidos para preservar la integridad física de los futbolistas luego del receso.

Otra de las aprobaciones es que los jugadores podrán representar a más de un club dentro de la misma edición 2020 de la Libertadores y también de la Sudamericana.

El futbolista que haya cambiado de camiseta no tendrá impedimento de regresar a su equipo original, algo que no estaba permitido. Estos cambios sólo regirán para esta temporada.

Resuelven adaptar las disposiciones reglamentarias y permitirá que las ternas puedan tener jueces de diferentes nacionalidades. Y para casos extremos, se autorizó árbitros del país local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla