Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |BÁSICO Y FUNDAMENTAL

Cabello radiante sólo con un buen lavado

Cómo elegir los productos adecuados para cada tipo de pelo y cuero cabelludo logrando excelentes resultados

Cabello radiante sólo con un buen lavado
15 de Julio de 2020 | 00:59
Edición impresa

Tener un cabello sano y brillante es algo que le preocupa a la mayoría, ya que este suele ser el marco del rostro. Más allá del corte, el color y el peinado, un pelo atractivo comienza con un lavado adecuado.

Y eso depende de las condiciones y necesidades de cada tipo de cabello y el cuero cabelludo. Para ello, encontrar entre una oferta inabarcable, con el champú y el acondicionador correctos y seguir ciertos cuidados personalizados serán cuestiones básicas y esenciales.

¿Cómo elegir los productos adecuados? Según los especialistas, lo primero que hay que hacer es chequear el estado y las particulares del cabello. Por ejemplo, si es fino, graso, le falta hidratación o se ve resquebrajado.

Y esto no es algo fijo. Hay que tener en cuenta que estos rasgos varían con el tiempo por distintos factores externos -como la aplicación de tratamientos químicos- e internos -como cambios hormonales. La comprobación es lo que suele llamarse acostumbramiento. Lo que sucede en realidad es que ese cabello cambió y tiene otras necesidades.

Acá van algunas recomendaciones según la textura, el nivel de hidratación y otros rasgos.

RULOS

Este tipo de pelo de por sí es seco porque, por la naturaleza de las ondas, los lípidos y el agua que se depositan en el cuero cabelludo no llegan a descender y fortalecer por completo el largo y las puntas.

Las líneas de lavado nutritivas y, como refuerzo, las máscaras y ampollas son el kit básico. Un consejo para un tratamiento reforzado: mezclar una porción de máscara nutritiva con una ampolla. Puede aplicarse una o dos veces por semana, para darle al pelo las sustancias que necesita.

LACIO

Este tipo de cabello refleja luz y por lo tanto, luce más brillantes y suaves. Aunque, para ello, hace falta incorporar productos hidratantes y anti frizz. Si suelen utilizarse a menudo spray, geles, cremas o leches de peinado, el uso de un champú dermopurificante una vez a la semana será fundamental para quitarle las impurezas al cabello y el cuero cabelludo y evitar que luzca aplastado.

Teñidos

El cabello teñido requiere de mayores cuidados, ya que en los procesos de tintura y decoloración ocurre una reacción química que dañan las moléculas que componen el cabello y lo vuelven poroso, frágil, difícil de desenredar y con electricidad estática. La opción ideal son las presentaciones con agentes antiage.

QUEBRADIZO

Si se tiene el cabello en este estado, es porque hay sequedad. Las causas pueden ser decoloraciones muy fuertes, abuso de la planchita y el secador o deshidratación, entre otras. Para contrarrestar el efecto, son ideales las opciones con ceramidas.

GRASO O MIXTO

Las señales más típicas de este tipo de cabello es que se ensucia muy rápido, el cuero cabelludo se nota brilloso. El champú y acondicionador deberán tener una fórmula balanceada que brinde sensación de bienestar y frescura para el cuero cabelludo y nutrición y brillo en los largos.

 

Enjuague
El acondicionador no se debe pasar por alto ya que equilibra las cargas estáticas que deja el champú, brinda suavidad y devuelve las cualidades de su estado anterior. Debe aplicarse únicamente en los largos y puntas, evitando que acceda al cuero cabelludo, dejarlo actuar de tres a cinco minutos y enjuagar.
Secado
Nunca refregarlo con la toalla, para no dañar las fibras.
Shampoo
Conviene colocar el champú en la palma de la mano, luego expandir el producto por los dedos de ambas manos y así, distribuirlo en todo el cuero cabelludo, masajeando en forma circular. Puede repetirse la aplicación. La clave es enjuagar completamente, para que no queden residuos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla