Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |La industria no se detiene

París fashion week

La semana de la Alta Costura tuvo dos presentaciones destacadas con los desfiles virtuales de Chanel y el diseñador Stéphane Rolland

París fashion week

El diseñador francés, Julien Fournie, posa con la modelo Michaela Tomanova durante la producción de la filmación del desfile (FRANCK FIFE / AFP)

9 de Julio de 2020 | 03:22
Edición impresa

Chanel abrió la segunda jornada virtual de la Semana de la Alta Costura de París con diseños que no decepcionan, que se destacan por su opulencia en la riqueza de los tejidos y en los detalles que los adornan, aunque esta vez no se presenten en un envolvente decorado.

La Alta Costura sigue haciendo soñar a través de las redes sociales, no se siente el bullir y los murmullos al ver un invitado célebre en busca de su asiento de primera fila, ni las carreras de las modelos para un último retoque, pero siguen intentando transmitir la intensidad de la fuerza creativa de sus diseñadores.

En menos de dos minutos Chanel resumió su colección de Alta Costura otoño-invierno 2020-2021, que se puede ver completa en su página web, en un sobrio estudio sin aderezos muy alejado del espectáculo que siempre organiza en sus presentaciones.

Teniendo como imagen de la firma a la actriz Kristen Stewart y con el deseo de captar a un público más joven, la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, explicó que con esta colección se ha inspirado “en una princesa punk que salía de Le Palace al amanecer”, después de una larga noche de fiesta.

Una colección de Alta Costura que está más en el imaginario de Karl Lagerfeld, el hombre del que tomó el testigo en la firma, que en el de su creadora Gabrielle Chanel, que inspiró la colección anterior.

“Me gusta trabajar así, yendo en la dirección opuesta a lo que hice la última vez. Quería complejidad, sofisticación” como demuestra con trenzados con forma de diamante con los que adorna los trajes de pantalón.

Los vestidos cortos se ciñen a la cintura mientras que las faldas corola se mueven con libertad junto a vestidos largos con botonadura joya, aparentemente sobrios en su patrón y en el color, pero con un encanto que parecen sacados de los cuadros del siglo XIX.

Prendas que trasladan la “opulencia” en sus bordados, en la profusión y el brillo de sus joyas y también en el de sus tejidos como el tafetán, el terciopelo, la seda o el tweed, que reinventa y adapta a una nueva realidad, embellecidos con lentejuelas, piedras y cuentas.

El negro y gris antracita se iluminan con destellos de rosa. Los cordones pintados enriquecen las chaquetas de bolero junto con los tweed hechos de cinta plateada con rayas. Un vestido negro de estilo goyesco, con cuerpo de bolero y falda de volados es una apuesta por un discurso rompedor.

Stéphane Rolland por Nieves Álvarez

Stéphane Rolland, el diseñador de moda francés criado entre el sur de Francia, Argentina, y el caribe, tiene en la modelo y la presentadora Nieves Álvarez a su mejor embajadora. Ella es la que defiende una colección marcada por el juego de color en blanco y negro en vestidos poncho bordados en “caviar de oro”, monos con capa o un original diseño en negro de pétalo gigante con escote en la espalda ribeteado en brillantes.

En su caso, su elección ha sido organizar una sesión fotográfica en un estudio diáfano con su musa como única protagonista. La modelo española, que luce una imagen muy diferente con melena afro, presentó unas propuestas donde la prenda estrella es el vestido. Creaciones glamurosas y sofisticadas donde no faltan acabados cut out u oversize, cortes asimétricos o líneas fluidas con mucho vuelo, detalles que caracterizan al universo creativo del diseñador francés. Para finalizar, un diseño para novias con escote palabra de honor realzado con pedrería.

Con una imagen retro, el diseñador articula su colección con tejidos en organza, gazar y crepés, en los que dibuja escotes “diadema” de topacio o realizados en vidrio soplado y lacado en espejo, cortes asimétricos .

Rolland que tiene entre sus seguidoras a la princesa Alexandra de Hannover, hija de Carolina de Mónaco, finalizó la presentación con un vestido de novia palabra de honor con una delicada gasa sobre el cabello. (EFE)

Los vestidos cortos se ciñen a la cintura mientras que las faldas se mueven con libertad

La Alta Costura sigue haciendo soñar a través de las redes sociales

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El diseñador francés, Julien Fournie, posa con la modelo Michaela Tomanova durante la producción de la filmación del desfile (FRANCK FIFE / AFP)

El vestido rojo de Rolland que causó sensación y los dos diseños de Chanel que más se destacan en su video de presentación de la colección

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla