Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TENIA 68 AÑOS; LUCHó CONTRA UNA DURA ENFERMEDAD

Profundo dolor en la familia tripera por la muerte del vice 3º del club, Antonio Gargiulo

Colaborador permanente en la entidad de calle 4, había asumido su cargo en noviembre. Una vida entera ligada al Lobo

Profundo dolor en la familia tripera por la muerte del vice 3º del club, Antonio Gargiulo

Antonio Gargiulo junto a Franco, uno de sus nietos / Archivo

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

7 de Junio de 2020 | 03:27
Edición impresa

En medio de un sábado que amaneció frío, gris, lluvioso, la familia gimnasista se desayunó con la durísima noticia del fallecimiento de AntonioGargiulo. Actual vicepresidente 3° de Gimnasia, pero sobre todas las cosas, un socio que nunca dudó en poner el hombro para colaborar con la Institución, y no solo en fútbol, sino en la disciplina que lo necesitara.

Antonio tenía 68 años, y en los últimos meses peleó contra un cáncer fulminante que terminó con su vida en la madrugada de la víspera, a las 5:20. Quienes estaban cerca suyo sabían cual sería el desenlace, pero la gran mayoría de los hinchas y socios Triperos que durante toda la jornada de ayer pasaban por las redes sociales y leían en la web de este diario la noticia, no podían creerlo. Fue un durísimo golpe para la actual Comisión Directiva, la cual integraba con honor. Por que después de tanto que le insistieran para ser dirigente tras colaborar mucho “desde afuera”, decidió meterse y acompañar a Gabriel Pellegrino en las elecciones de diciembre pasado. Pero la realidad, es que Gargiulo era querido y respetado en general, todos los sectores políticos lo querían.

Por otro lado, en estas horas el Presidente analiza la posibilidad de nombrar un sector del Estadio del Bosque con el nombre de “Antonio Gargiulo”, en homenaje a un socio que siempre colaboró desinteresadamente con la Institución.

Fue un actor importante en la campaña del Ascenso que el Lobo consiguió de la mano de Pedro Troglio en mayo de 2013. Con Gimnasia transitando sus primeros meses en la B Nacional, empezó a colaborar a partir de la llegada de Pedro con quien a su vez forjó una relación personal, desde el denominado Plan Integral. Y empezó a colaborar con la llegada de refuerzos como Osvaldo Barsottini, Omar Pouso, la vuelta de Lucas Licht y fue fundamental en el regreso de Franco Niell, que era una debilidad para él después de aquellos goles que el Enano había convertido contra Rafaela en 2009.

Su familia siempre estuvo presente acompañándolo. Catalina, su mujer y compañera desde los 14 años; sus hijos Alejandro y Fita; sus nietos Franco, Camila, Pedro, Bianca y Francesca, que eran su tesoro. Sin ser dirigente, siempre estaba presente donde jugaba Gimnasia y en el interior también acompañado de su familia y cerca de los jugadores, hospedándose en los mismos hoteles. Vivió intensamente a Gimnasia a quien siguió por todos lados, y si bien pudo colaborar económicamente mucho con el Club, o sentarse en una platea, no olvidaba los tiempos de tribuna cuando llegaba desde su barrio, Villa Elvira, para ver a su amado Lobo. Era lo que se dice, un “Tripero de Ley”.

Por eso, actuó muchas veces de la manera que lo hacía. Capaz de recibir un llamado pidiendo ayuda por un tema y al rato estar en el Club con el dinero para lo que se necesitaba. “Si yo llego ver a alguien que le roba a Gimnasia, que toca un peso, le corto las manos. Lo juro por mis nietos”, supo decir alguna vez en una campaña con voz firme. Buscaba la transparencia y fue dueño de un perfil muy bajo, hasta que le pidieron que diera un paso más y deje de ser solo un socio que colaboraba para transformarse en dirigente. Y ese sueño se cumplió en diciembre pasado, más allá de cortarse rápidamente y con mucho por hacer, por esta dura enfermedad contra la que peleó en los últimos meses.

Desde esa cabecera del Bosque a la que teniendo 17 ó 18 años se “colaba” por que no tenía un mango para ver al Loco Gatti y “La Barredora”, el hincha suele cantar: “Al Lobo lo hace grande su gente...”, y precisamente Antonio Gargiulo era uno de esos, de los que hacen grande a los clubes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla