Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ALBERTO FERNÁNDEZ PUSO PAÑOS FRÍOS AL RETORNO

“El fútbol tenemos que manejarlo con cautela, y volver con público sería una locura”

“El fútbol tenemos que manejarlo con cautela, y volver con público sería una locura”

La Bombonera, uno de los estadios que aguarda por el regreso / Archivo

7 de Junio de 2020 | 03:25
Edición impresa

El presidente de la Nación brindó una extensa entrevista a TyC Sports en la que abordó muchos temas: desde el hipotético regreso a los entrenamientos, pasando por la habilitación para los atletas olímpicos y su cariño para con Diego Maradona: “es todo”, afirmó.

Son momentos muy particulares para el deporte, que aguarda por el visto bueno para la ansiada vuelta. Y en este marco, Alberto Fernández destacó en relación al fútbol que: “Nosotros estamos experimentando un aumento de casos y esto nos obliga a ser cautos. Tenemos que esperar un poquito y ver cómo evoluciona el tema. Hay que manejarlo con cautela y volver con público sería una locura”.

A su vez, el presidente se refirió a la posibilidad que se mencionó semanas atrás y que apuntaba a llevar la competencia a zonas del país que no presentaran casos positivos de coronavirus.

“Todo es posible, pero hay que entender que si yo saco a un jugador de Buenos Aires y lo llevo a a Formosa, donde no hubo un caso de coronavirus, existe el riesgo de llevar el virus”, explicó.

Otro de los episodios en los que se detuvo el mandatorio fue en el que tuvo como protagonista a Deportivo Riestra durante la semana.

“No vi las imágenes pero sí escuché la noticia. Creo que hay que ser muy cuidadosos porque un plantel de fútbol nuclea mucha gente y eso no está bueno. Por eso recomendamos estar a eso de dos metros de la otra persona. Todo deporte de equipo tiene que tener un protocolo de equipo muy cuidadoso. No sé cómo lo hicieron los de Riestra, pero hay que ser muy prudentes”, aclaró.

Hace algunos días, el propio presidente expresó haber tomado a Marcelo Gallardo como punto de referencia pensando en el regreso de los entrenamientos, algo que el propio Fernández retomó ayer.

“Es un hombre que respeto y admiro mucho por su conducta y calidad como jugador y director técnico”, afirmó, y luego agregó: “Me sirvió mucho, porque hay aspectos que el hincha no tiene en cuenta y tiene que ver con la realidad del deporte. Cómo son y de qué forma funcionan los grupos”, aclaró.

LUZ VERDE PARA LOS OLÍMPICOS

Otro de los grandes temas en los que hizo hincapié el presidente fue en los atletas olímpicos, quienes se mantuvieron todo este tiempo entrenando cada uno en su casa, lejos de lo ideal.

Al respecto, Fernández explicó: “El deporte olímpico es el que más debe promover el Estado. Para nosotros es una preocupación que el deporte olímpico no se caiga. Es por eso que con Matías (Lammens) y el Ministerio de Salud, hemos hecho los protocolos para que vuelvan a entrenar”.

“DIEGO ES TODO”

Ya sobre el cierre de la extensa nota, a Alberto Fernández se le consultó sobre su relación con Maradona y aquella visita del entrenador de Gimnasia a Casa Rosada, tras la asunción del mandatario.

“Yo soy hincha de Argentinos. Diego es todo”, explicó. “Diego es alguien que a los argentinos de una generación, que es la mía, nos dio una alegría infinita con el campeonato del ´86. Nos llenó de alegría a millones de argentinos en un momento difícil . Siempre merecerá el cariño de los argentinos”, manifestó. “Fue un hombre que nos dio enormes satisfacciones como pueblo. No soy amigo de él y lo trato poco. Ojalá esté bien y sea feliz porque la felicidad que nos dio a nosotros, sólo podemos correspondérsela por el resto de sus días.”, concluyó.

“MIENTRAS TANTO, DISFRUTEMOS A MESSI EN BARCELONA”

La vuelta de Lionel Messi a las canchas se encuentra a la vuelta de la esquina, dentro de un continente europeo que parece encontrarse superando el virus que lo azotó durante una gran parte del corriente 2020.

“Europa está registrando desde hace unos días ya una caída del virus. Esto los impulsa a ir retornando poco a poco al deporte. Nosotros estamos experimentando un aumento de casos. Tenemos que esperar y ver como evoluciona el tema”. “Aquí se logró contener el problema, pero no superarlo”, completó. “Mientras tanto, disfrutemos a Messi jugando en Barcelona”, concluyó Fernández.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla