Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PENSANDO EN EL CRUCE ANTE MALLORCA

Messi despejó las dudas y se entrenó con normalidad

El rosarino fue parte de la práctica que el Barcelona desarrolló en su estadio. Se recuperó Suárez y será alternativa para el debut

Messi despejó las dudas y se entrenó con normalidad

Messi, en la práctica blaugrana de ayer en el Camp Nou / Twitter

7 de Junio de 2020 | 03:23
Edición impresa

Lionel Messi dejó atrás la contractura que le impedía entrenarse desde el martes pasado y ayer participó normalmente de la práctica que el Barcelona, líder de la Liga de España, efectuó por primera vez en el césped del Camp Nou, con miras al partido de la semana próxima ante el Mallorca, en lo que será el regreso oficial luego de un receso de tres meses a causa del coronavirus.

El rosarino, de 32 años, estuvo afectado por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impedía entrenar a la par del plantel, pero a siete días de la visita al Mallorca se lo vio recuperado y corrió con normalidad en el estadio del “Barsa”, según consignaron los periódicos Mundo Deportivo y Sport.

El “Culé” es el líder de la actual Liga española con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, y se apresta para jugar la fecha 28 como visitante del Mallorca, que tiene apenas 25 unidades y marcha en el puesto 18 dentro de la zona de descenso.

Messi, máximo goleador del Barcelona en la Liga, con 19 conquistas, es la principal carta ofensiva del equipo junto al francés Antoine Griezmann, habida cuenta que el uruguayo Luis Suárez, su socio en el ataque, recibió ayer el alta médica luego de haberse repuesto totalmente de la operación en los meniscos de la rodilla derecha a la que fue sometido en enero pasado, por lo que el club catalán podrá contar con él en la recta final de la Liga de España, que lidera cuando restan 11 fechas para el final. De hecho, el uruguayo también participó de la práctica en el Camp Nou luego de cuatro meses de rehabilitación, por lo que Quique Setién suma otro nombre importante para el certamen.

Suárez, figura del Barcelona y del seleccionado de su país, había sido operado el 12 de enero pasado en el menisco externo de la rodilla derecha y no había podido jugar ningún partido bajo la dirección técnica de Setién, quien se sumó poco después en reemplazo de Ernesto Valverde.

En el primer tramo de la temporada, el “Pistolero” disputó un total 17 partidos por la Liga y marcó 11 goles, solo superado por Messi (19) y por el francés del Real Madrid, Karim Benzema (14).

“QUÉ GANAS DE VOLVER A JUGAR ACÁ”, MANIFESTÓ MESSI

Tras la práctica de ayer, Lionel Messi expresó su deseos de volver a jugar en el Campo Nou tras un largo tiempo.

“Cómo lo extrañaba... ¡Qué ganas de volver a jugar acá!” , posteó el rosarino junto a dos fotos en las que se lo observa vestido con ropa de entrenamiento, contemplando las gradas de un estadio completamente vacío.

Cabe recordar que Messi jugó por última vez en dicho recinto el pasado 7 de marzo, cuando Barcelona se impuso sobre Real Sociedad 1-0 con un gol propio de penal, en la última fecha (27ma.) antes de la suspensión del torneo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla