Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |NUEVAS EXCEPCIONES EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Habilitaron actividades al aire libre en La Rioja, Salta y Santa Fe

4 de Junio de 2020 | 02:13
Edición impresa

El Gobierno nacional autorizó ayer nuevas excepciones a la cuarentena y autorizó actividades en las provincias de La Rioja, Santa Fe y Salta.

Según el detalle de decisiones administrativas 965/2020 y 966/2020 publicadas en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en La Rioja quedaron exceptuadas del aislamiento las actividades religiosas, y la actividad física al aire libre, de paddle, de tenis y de golf.

En Salta: se autorizó la reapertura de gimnasios y locales de ejercitación física, además de clubes deportivos para práctica de deportes en disciplinas ya exceptuadas.

En la provincia de Santa Fe, mientras tanto, se habilitaron instalaciones para actividades deportivas que no impliquen contacto físico, reuniones familiares -de hasta 10 personas- los sábados, domingos y feriados en domicilios particulares, mesas examinadoras en universidades y en institutos terciarios.

También en territorio santafesino se habilitó el funcionamiento en entidades gremiales, empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, partidos políticos, administración de universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia y administración de entidades deportivas a puertas cerradas, con la dotación mínima de personal, con ingreso de personas ajenas con turno previo en casos que la operación no pueda concretarse de manera remota.

Asimismo, se autorizó la actividad de locales gastronómicos con la modalidad “para llevar” , la actividad minorista ubicada en shoppings exclusivamente con la modalidad de pago y entrega previamente convenidos, y la actividad laboral de las empleadas y empleados de casas particulares con cumplimiento de medidas sanitarias.

En las normas oficiales, se resaltó que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla