Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cayó sobre la vereda, en diagonal 77 y 41

Susto por el derrumbe de la pared de un edificio abandonado en pleno Centro

17 de Abril de 2024 | 01:57
Edición impresa

Miedo y estupor fue lo que vivieron los vecinos de la zona de 11 y 41, cuando ayer por la tarde sintieron una fuerte explosión que los hizo salir a las veredas a ver qué sucedía.

Lo que pasó fue que se derrumbó la pared de una antigua vivienda en estado de abandono y de “milagro” no se registraron víctimas ni heridos. Aunque hubo daños sobre algunos vehículos que estaban estacionados frente a la casa que se desplomó.

El hecho ocurrió minutos antes de las 14 en un edificio situado en la esquina de la diagonal 77 y 41.

“Fue una explosión terrible. De casualidad no aplastó a nadie”, le dijo a este diario una mujer que fue testigo presencial de la dramática situación.

“El temblor que produjo la caída de la pared retumbó en todo el barrio”, agregó.

Por el horario y la zona, que muchos utilizan para transitar desde Plaza Italia hacia Plaza Belgrano, de casualidad no había nadie en ese instante en la vereda.

A solo unos metros de allí, funciona sobre la calle 41 el Centro de Atención Primaria N° 13, por lo que hay movimiento constante de transeúntes.

El mantenimiento de las propiedades es una preocupación constante de los vecinos y siempre se reciben reclamos por el mal estado de la mampostería y los balcones.

Por caso, hace unos meses una joven periodista de 34 años resultó gravemente herida luego de que un trozo de mampostería le cayera encima cuando pasaba caminando por la puerta de un edificio en pleno centro de La Plata.

Todo ocurrió en 6 entre 47 y 48, cuando la joven fue impactada por un pedazo de mampostería que se desprendió de un balcón del segundo piso de un edificio.

Producto del fuerte golpe, la mujer cayó al piso y sufrió una importante herida cortante en la cabeza, por lo que perdió gran cantidad de sangre.

Inmediatamente se dio aviso al personal policial y al SAME, que la asistieron y le realizaron las primeras curaciones, para luego trasladarla al Hospital Rossi, donde se le realizaron estudios complementarios, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla