Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PRONÓSTICO

Lluvia y fuertes ráfagas de viento en La Plata con caída de árboles: cómo seguirá el clima en las próximas horas

Lluvia y fuertes ráfagas de viento en La Plata con caída de árboles: cómo seguirá el clima en las próximas horas
15 de Abril de 2024 | 20:22

Si bien el NAR (Nivel de Atención de Riesgo) bajó de naranja a verde, los expertos advierten que el mal tiempo continuará en La Plata. Llegada la noche, las precipitaciones intensas complicaron el normal desarrollo del día en los platenses.

Las lluvias continuarán por unas horas más, con la presencia de fuertes ráfagas que hicieron caer algunos árboles en la Ciudad. Así lo manifestaron los vecinos al Whatsapp de Diario EL DIA (221 477 9896).

Cómo sigue el tiempo en La Plata, según el SMN

Como se mencionó anteriormente, ya no rige el NAR (Nivel de Atención de Riesgo) sobre la ciudad de las diagonales. Sin embargo, en lo que resta del día continuarán las lluvias aisladas.

Para mañana martes, se espera una temperatura de entre 15ºC y 21ºC, mayormente nublado durante la madrugada y con chaparrones en la mañana. Por la tarde podría estar ventoso.

El miércoles mejorarán las condiciones, pero bajará la mínima estimada a 13ºC y la máxima llegará a 22ºC. El cielo estará algo nublado.

Los vientos golpearon al arbolado

A raíz de los fuertes vientos que se produjeron en la Ciudad, en la zona de 13 entre 35 y 36, un árbol se desmoronó sobre la vereda y los autos que se encontraban estacionados a la vera de la avenida. En la zona de 15 y 47, una rama cayó sobre un auto estacionado. A escasas cuadras, precisamente en 16 y 45, una rama de un árbol cayó sobre el techo de una vivienda y personal de Defensa Civil concurrió a la zona para despejar las ramas. 

Una vecina que reside en al zona de 115 y 46, en diálogo con este medio, manifestó al enviar la imagen de una rama caída sobre la vereda: "Esto es lo que provoca la desidia de años, no cortan los árboles en mal estado y cuando hay viento se caen, con riesgo para los autos y la gente que pasa". Frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, en la calle 2 entre 51 y 53, otra importante rama cayó sobre la vereda..

En Tolosa, precisamente en la zona de 6 entre 529 y 532, tres postes quedaron sostenidos por los cables. Una vecina que se contactó con este medio, indicó: "En 6 y 531, además del poste, se encuentra el pasto bastante largo y hay una cloaca sin tapa, es un peligro para los peatones". 

Más temprano, un árbol de gran tamaño terminó tendido sobre una vereda y una gran parte de la cinta asfáltica, en calle 4 entre 42 y 43. Otro árbol cayó en calle 36 entre 11 y 12, donde se llegó a desprender casi por completo, dejando sin servicio de cable ni internet a toda la cuadra.

En 70 entre 22 y 23 de Altos de San Lorenzo, una cámara de seguridad captó el momento justo en el que un ejemplar cayó sobre la vereda. En la filmación se puede observar que, segundos antes, había pasado por allí una bicicleta. Poco antes de las 15.30 hs, el árbol se derrumba, quebrándose a la mitad en una de sus ramas. 

Recomendaciones

Ante la posibilidad de registrase fuertes lluvias que elevaron el nivel de alerta a naranja, las autoridades recomendaron a los vecinos de La Plata intentar resguardarse en un lugar seguro, limpiar desagües y no sacar la basura para así evitar obstrucciones. Además se hace extenso el pedido para evitar tocar cables o postes de luz que pueden significar un riesgo para la vida de los frentistas.

Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese agua al domicilio.

En situaciones de emergencia la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Se esperan lluvias y tormentas acompañadas por ráfagas de viento y caída de granizo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla