Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |Circuitos

5 restaurantes imperdibles en CABA y zona Norte

A pocos minutos de nuestra ciudad, la ciudad de Buenos Aires ofrece un sinfín de propuestas gastronómicas que van desde un brasero oriental hasta una experiencia inmersiva. El estilo oriental en formato omakase es tendencia

5 restaurantes imperdibles en CABA y zona Norte

NAKURI URINAKI

11 de Abril de 2024 | 01:28
Edición impresa

NIKA, CLUB OMAKASE
Donde: Nicaragua 5952. Info: @nikaclubomakase

Una de las novedades 2024 en Palermo es Nika Club Omakase, un espacio único que fusiona la experiencia y visión del reconocido chef Leo Lanussol -quien realiza una reinterpretación del Street Omakase japonés- y el sushiman que más da que hablar en Argentina, Fabián Masuda. Este talentoso dúo presenta una propuesta vanguardista y 100% libre de gluten, con una impronta japonesa contemporánea y única.

Nika Club Omakase es la puerta de entrada al mundo de los sentidos. Un discreto primer piso con grandes ventanales que dan a la calle ubicado en Nicaragua 5952, no revelan completamente lo que sucede puertas adentro donde todo está pensado para disfrutar de una experiencia diferente, que invita a viajar y descubrir.

La sustentabilidad atraviesa la propuesta. Leo y Fabián han demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia culinaria al trabajar con fermentos y productos estacionales para elaborar salsas y platos únicos. Como restaurante 100% libre de gluten, en el lugar se desarrollan todas las masas a utilizar.

El salón principal presenta una gran barra de sushi, mientras que el exclusivo club para socios cuenta con una cava de vinos que ofrece más de mil etiquetas de Argentina, Italia, Francia, España, Chile y los Estados Unidos, especialmente curada y seleccionada por los sommeliers Leo Fernandez Aquino y Natalia Rocca, quien además es gerente de operaciones del lugar.

 

EMBAJADOR MEIJI
Dónde: Corrientes 421, Olivos. Info: @emperadormeiji

El reconocido restaurante Emperador Meiji ha inaugurado su segunda sede ubicada en Corrientes 421, el barrio de Olivos, consolidando su éxito después de haber conquistado el paladar porteño en su primera locación en Palermo.

El primer y único brasero japonés de Buenos Aires brinda una experiencia multisensorial que transporta a los comensales al Japón de Meiji, el soberano que reinó entre 1868 y 1912 y supo llevar al país hacia la era moderna. Su carta condensa más de 100 años de historia, ofreciendo a la vez platos tradicionales e innovadores, pensados para conquistar a los paladares más exigentes.

Estratégicamente ubicado en el corredor hacia el Puerto de Olivos, se suma al emergente polo gastronómico de la zona.

A diferencia de la típica asociación de la cultura asiática con el sushi, Emperador Meiji introduce una propuesta culinaria única que se sumerge en las raíces ancestrales de Japón. El restaurante trae consigo el primer brasero japonés de la ciudad, que ofrece carne vacuna premium Wagyu, la cual se termina de cocinar en la mesa mediante una antigua técnica de parrilla nipona llamada robata.

La carta propone a los comensales un “tapeo oriental”, diseñado para disfrutar solo, en pareja o con amigos. Entre los destacados se encuentran el Crispy Gohan Niku o Sake, el Niku Tartar y Usukuri. Las opciones de platos calientes están íntimamente relacionadas con las técnicas milenarias de cocción, en especial los platos en robata. La variada selección incluye carnes maduradas, Ishishaki porteño, sushi, Niku rice y calamar grillado.

Desde cervezas japonesas y cócteles sofisticados hasta tragos sin alcohol y sake, la oferta de bebidas se fusiona de manera perfecta con los platos de la carta.

 

LE CLUB BACÁN Y CANTINA
Dónde: Arroyo, 841. INFO: @casaluciabuenosaires

Casa Lucía, la apertura hotelera más esperada de 2024 en Buenos Aires, ya es una realidad. El Edificio Mihanovich, uno de los más emblemáticos ejemplos de arquitectura argentina, que llegó a ser el más alto de Latinoamérica en los años 30, es la sede de este hotel cinco estrellas que promete deleitar a huéspedes y también a locales con los paladares más exigentes. Sus joyas foodies, Cantina y Le Club Bacán, así lo anticipan.

En Le Club Bacán la mixología se convierte en arte, con una exclusiva selección de cócteles de autor del galardonado bartender Martín Suaya que narran historias de pasión y creatividad. “Le Club Bacán es la fusión perfecta entre la elegancia de la alta coctelería y la pasión de la cultura argentina”, señala Suaya.

“Uno de nuestros tragos estrella es ́Suspiro de bandoneón´, que contiene Johnnie Walker Red Label, albahaca, solución cítrica y almíbar simple, donde el whisky adquiere un sabor suave casi imperceptible siendo muy amigable a la hora de beberlo. describe el bartender del lugar.

Por supuesto, la carta incluye los tragos clásicos y mocktails y limonadas.

Por su parte, decorado con cuadros y tacos de polo, en Cantina los comensales podrán explorar la riqueza culinaria de Argentina a través de platos que rinden tributo a la tradición y cultura del país, y es que Casa Lucía conecta como ningún otro hotel con la esencia local.

Si de tradición argentina hablamos, no puede faltar la carne, donde se puede encontrar en la parrilla desde un T bone de 500gr, bife de chorizo, ojo de bife, lomo madurado, entraña grillada, milanesa de ternera a la napolitana y cuarto de pollo a las leñas, entre otras espectaculares opciones.

 

SIETE MARES
Donde: Av. Libertador 13017, Martinez Info: @sietemares.in

Siete Mares abrió sus puertas en Martínez. Este emocionante restaurante invita a sumergirse en una experiencia única que estimula todos los sentidos y transportará a los visitantes a las profundidades del mar.

En Siete Mares, los chefs ofrecen creaciones umami, sushi gourmet, con opciones vegetarianas y veganas utilizando materia prima exclusivamente seleccionada y fusionando ingredientes para despertar nuevas sensaciones en los comensales, transportándolos a un viaje de sabores por sus paladares.

Los invitados podrán sumergirse en un mundo de historias submarinas, donde cada rincón del lugar está diseñado para transportarlos a las profundidades del océano. Desde la decoración hasta la música y la iluminación, todo en Siete Mares está cuidadosamente diseñado para brindar una experiencia inolvidable.

“Estamos encantados de dar inicio a este club secreto que busca sorprender con una propuesta gastronómica diferente. Trabajamos en este proyecto durante años, cuidando cada detalle con dedicación y pasión”, detalla Emiliano Simonini, creador de Siete Mares.

Para disfrutar de la magia, se requiere una reserva previa.

 

NAKURI URINAKI
Dónde: Nicaragua 455. Info: @nakuri_urinaki.

Palermo continúa acogiendo nuevas aperturas y celebra la llegada de Nakuri Urinaki, un restaurante que invita a dejar de lado los prejuicios y entregarse al servicio omakase a través de diferentes pasos que ofrecen una original combinación de sushi con carne.

El proyecto nace de la mano de dos jóvenes chefs y amigos, Ignacio Bravo (especialista en carnes a las brasas y dueño de un catering de asados) y Uriel Hendler (experto en sushi y propietario de Kanu Sushi y Leti t V), quienes unieron sus conocimientos y crearon una propuesta innovadora y diferente para sorprender a sus comensales. Viajaron juntos a Japón para interiorizar sabores y técnicas, y brindar un servicio consolidado.

El menú propone siete pasos, que cambian de manera esporádica, en los que fusionan técnicas nikkei con carnes de pastura de raza Angus y Hereford de primerísima calidad. Cada corte se cocina a la parrilla y, luego, se integra con arroz de estilo sushi.

Para acompañar los platos, Nakuri Urinaki cuenta con una carta de cócteles de autor, diseñada por la bartender Ailén Álvarez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

NAKURI URINAKI

NIKA, CLUB OMAKASE

SIETE MARES

EMBAJADOR MEIJI

LE CLUB BACÁN Y CANTINA

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla