Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARGENTINA DERROTÓ 3-1 A COSTA RICA EN UN AMISTOSO DISPUTADO EN LOS ÁNGELES

La Selección se despertó en el segundo tiempo

La Scaloneta arrancó perdiendo pero lo dio vuelta en el complemento con goles de Di María, Mac Allister y Lautaro. De menor a mayor en un partido jugado a media máquina

La Selección se despertó en el segundo tiempo

Mac Allister jugó como volante de contención junto a Enzo Fernández ante la ausencia de Leandro Paredes. La Selección extrañó a De Paul / AFP

27 de Marzo de 2024 | 04:10
Edición impresa

Mientras las principales selecciones del mundo tuvieron rodaje de peso en Europa, la Selección se midió en la medianoche de nuestro país contra Costa Rica, al que venció 3-1 en Los Ángeles, un partido que usted lector de esta nota seguramente no haya visto en vivo: empezó 5 minutos después de las 24 horas y ni siquiera a los norteamericanos les interesó. A continuación le contamos qué es lo que pasó, para qué sirvió y cuáles serían las conclusiones luego de otro partido que no quedará en la historia.

Uno de los pocos que recordará este juego será Walter Benítez, quien ocupó el lugar de Emiliano “Dibu” Martínez. No estaba en los planes de nadie el arquero del PSV de Países Bajos hasta hace poco tiempo y anoche tuvo la oportunidad de su vida.

En la defensa, Nahuel Molina retomó su posición como lateral derecho en reemplazo de Nehuén Pérez, mientras que Cristian “Cuti” Romero y Nicolás Otamendi conformaron la dupla central, y Nicolás Tagliafico estará en el lateral izquierdo. La defensa que podría ser la titular en la Copa América y que jugó tantos partidos en el Mundial y Eliminatorias.

En la mitad de la cancha, Alexis Mac Allister volvió a la titularidad en lugar de Leandro Paredes, a quien una fatiga muscular lo marginó del minuto cero. Junto a él estuvieron Giovani Lo Celso y Enzo Fernández. La ausencia de Rodrigo De Paul fue otro de los aspectos a tener en cuenta por Scaloni.

 

El gol de Costa Rica llegó de contra y dejando en evidencia el mal retroceso defensivo

 

Por último la delantera, Julián Álvarez reemplazó a Lautaro Martínez,alejado del gol y otro de los puntos destacados fue el debut como titular de Alejandro Garnacho, quienes estuvieron junto al capitán Ángel Di María, respaldado en la previa por Scaloni tras conocerse las amenazas recibidas y fue el mejor.

El partido tuvo la misma dinámica que el de la semana pasada ante El Salvador, con la diferencia que el rival es más equipo: mejor en defensa y más inteligente y con mejor técnica a la hora de generar una contra. Argentina tuvo la iniciativa y acumuló pases y jugadores en ofensiva pero no tuvo en ese primer tiempo la lucidez como para romper el bloque de cinco jugadores y otros cuatro más adelantados. Para colmo Keylor Navas fue una muralla cuando lo llamaron: le sacó un gol casi hecho a Lo Celso y otro a Garnacho, de lo mejor junto con el manejo de los jugadores del mediocampo. Para colmo a los 33 minutos llegó el gol de Costa Rica de contragolpe de Ugalde, luego de una floja respuesta de la defensa, muy adelantada y con lentitud en el retroceso en especial Nicolás Otamendi. Tras el gol el seleccionado que dirige Gustavo Alfaro manejó la pelota y cerró mejor ese período.

En el complemento la Selección fue por el empate, primero. Y lo consiguió con un tiro libre de Ángel Di María a los 7 minutos. Golazo.

 

Di María fue el mejor jugador de la Selección. Anotó un golazo de tiro libre para el 1-1 parcial

 

Tres minutos después, cuando la Selección parecía haberse despertado del todo llegó el 2-1. La empezó Di María con un tiro de esquina perfecto, dos cabezazos y el tercero de Mac Allister para vencer a Navas. Un triunfo parcial para aportar justicia y tranquilidad.

Esa diferencia a su favor, que le había sido esquiva en los primeros 45 minutos, le dio aplomo y le permitió manejar el trámite a voluntad, siempre con la pelota y con una mejor energía que antes. Mostró que el amistoso no era ninguna prueba sino un trámite para sacarse la fecha FIFA de encima.

Cerca del final llegó el tercero y lo hizo Lautaro Martínez, que se sacó la mufa y definió perfecto ante la salida de Navas. El gol sirvió para descomprimir. No hacía desde septiembre de 2022. Luego de El Salvador se había descargado contra los hinchas que lo criticaban. Gol de Lautaro y triunfo de la Selección en un amistoso que sólo sirvió para la estadística.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla