Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |Lo siguen el Líbano Y VENEZUELA

Argentina lidera el podio mundial de inflación

Argentina lidera el podio mundial de inflación
17 de Marzo de 2024 | 08:33
Edición impresa

La inflación de febrero en la Argentina fue del 13,2% y lideró por quinta vez consecutiva el ranking entre los países de América del Sur con mayores alzas en sus precios medidos de forma mensual. Además, es el único país de la región que anotó una variación de dos dígitos durante el segundo mes del 2024.

En los primeros dos meses del año, la Argentina registra un alza de precios del 36,6% y a febrero una interanual del 276,2%. Venezuela quedó alejada, al anotar un IPC mensual del 0,5% y un aumento del 85% en los últimos 12 meses, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). De esta manera, la inflación nacional triplicó el registro del país gobernado por Nicolás Maduro en el último año.

En tanto, la Argentina junto a El Líbano y Turquía se encuentran agrupados como los países con mayores subas de precios del mundo.

A diferencia del resto de los países de la región, Argentina es el único país de América Latina que aún registra cifras de inflación anualizadas superiores a los tres dígitos. Mientras que Venezuela tiene un índice anual de dos dígitos.

Venezuela registró uno de los datos de inflación más bajo de los últimos años. En febrero, el índice de precios fue del 0,5% frente al 4,2% de enero.

Uruguay registró una leve baja de precios en febrero. La inflación mensual fue del 0,64%, frente a 1,53% del Índice de Precios del Consumidor (IPC) del primer mes del año. De esta manera, en 2024 registra un acumulado de 2,8% y del 4,71% en la variación interanual.

Chile arrojó una variación mensual del 0,6% en febrero. El acumulado en 2024, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), alcanzó el 1,3% y la cifra interanual se ubicó en 4,5%.

En Brasil, mostró una inflación mensual de 0,84% en febrero, según los datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) del IBGE. En los últimos 12 meses, el indicador sumó 5,60%.

Paraguay registró una inflación del 0% en febrero. En tanto, los precios acumularon un alza del 3,29% en los últimos 12 meses.

Perú tuvo un nivel de aumento de precios del 0,56% en febrero. Por su parte, la variación interanual es de 3,29%.

En Ecuador, la inflación registrada en febrero fue de 0,09% y en los últimos 12 meses acumula 1,43%.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia difundió un aumento del 1,09% para los precios en febrero. Medida de forma interanual, la cifra llegó al 7,74% y acumula 2,01% desde enero.

La Argentina junto con Venezuela, El Líbano y Turquía se encuentran agrupados como los países con mayores subas de precios del mundo. Los datos de inflación interanual son: Argentina 276,2%, el Líbano 177,3% interanual; Venezuela 85% interanual; Turquía 67,1% interanual y Zimbabue 47,6%.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central estimó un índice de inflación del 14,3% para marzo, un pronóstico que se ubicó 1,1 punto porcentual por debajo del mes anterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla