Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Facebook presentó su Criptomoneda Libra

Facebook aspira a que esta nueva criptomoneda sea central para países en vías de desarrollo

Facebook presentó su Criptomoneda Libra
18 de Junio de 2019 | 13:20

Por Pablo Baldomá Jones*

Facebook lanzó este martes su propia moneda digital diseñada para ahorrar, enviar o gastar dinero, irrumpiendo por primera vez en el mundo de las criptomonedas. La red social finalmente presentó sus planes de blockchain tras numerosos rumores sobre su proyecto "GlobalCoins". 

En el documento de presentación de libra (en https://libra.org/en-US/) se señala que el objetivo central de esta nueva divisa será darles la posibilidad a personas en países en vías de desarrollo de intercambiar dinero. “1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, un 31% de la población del mundo”, comenta la compañía en la web. Libra aspira a llegar a usuarios en países en vías de desarrollo para ahorrar, pagar y enviar transferencias. Sobre el costo te envío Facebook solo aclara “sin coste o a coste bajo”.

Otras cosas que sabemos sobre Libra:

- se lanzará en 2020 junto con una red basada en blockchain

- Facebook también estará lanzando una billetera digital llamada Calibra, que tendrá su propia aplicación y se integrará en WhatsApp y Messenger.

- Calibra se compromete a mantener en secreto sus tratos criptográficos y sus datos de Facebook, y será la encargada de prestar servicios financieros básicos, con su monedero. 

- Los miembros fundadores de la Asociación Libra, una organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo del token, incluyen Visa, Uber, Lyft, Spotify, PayPal, Mastercard, Stripe y Andreessen Horowitz, entre otros. A continuación todas las organizaciones que lo componen:

 

 

 

 

Facebook, Calibra y estos otros miembros fundadores ganarán intereses sobre el dinero que los usuarios cobran (se mantendrá en reserva para mantener estable el valor de Libra).

Era sabido que este lanzamiento generaría controversias. Algunos sostienen que si Facebook logra ejecutar correctamente este proyecto, tendremos realmente una moneda global, aun a pesar de lo que piensan algunas comunidades criptográficas. Indudablemente esto generará que la industria tome mayor relevancia, facilitando la llegada de otros players como Apple o Google.

Debemos entender Libra en el contexto de usuarios y clientes de la red social. Por el lado de las ventas, Facebook tiene relaciones con 7 millones de anunciantes y 90 millones de pequeñas empresas. Por el lado del consumidor, se estima que 2.1 billones de personas usan Facebook (que incluye WhatsApp, Instagram o Messenger) cada día. Si Libra logra éxito, podría convertirse en algo parecido al próximo PayPal: un método de pago fácil de configurar que es universal y descentralizado. Irónicamente, David Marcus, co-creador de Libra y antiguo ejecutivo de Facebook, es el ex Presidente de PayPal. También podría convertirse en un sistema bancario competitivo al ofrecer acceso a personas en países en desarrollo, reducir las tarifas de transferencia de dinero a través de Calibra y ofrecer préstamos y crédito a los usuarios.

 

 

*Pablo Baldomá Jones, Fundador y Director de Celerative, y presidente del Polo IT La Plata (asociación que reune a 65 empresas de base tecnológica de la Ciudad de La Plata)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Polo IT La Plata es la asociación que reune a más de 65 empresas, emprendedores y organizaciones que fomentan el posicionamiento de La Plata como Ciudad del Conocimiento. Este espacio está dedicado a intercambiar novedades, tendencias, experiencias y noticias sobre tecnología, software, aplicaciones y lanzamientos, con temáticas como Machine Learning, Big Data, Internet de Las Cosas, Seguridad, Derecho informático, Modalidad de trabajo, entre otras.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla