Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados de Provincia: los montos desde abril

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados de Provincia: los montos desde abril
28 de Marzo de 2024 | 14:34

Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales de ambas jurisdicciones a partir de abril.

De acuerdo con las respectivas resoluciones, los institutos de enseñanza privada de la provincia de Buenos Aires aplicarán en abril próximo un aumento del 4,7% y en la ciudad Autónoma el incremento será del 9 en promedio.

La decisión se conoció luego del pedido formulado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (Aiepba), en función de los incrementos de los costoso operativos que registraron los centros de enseñanza y para garantizar la prestación de los servicios educativos de calidad.

Sin embargo, los aumentos autorizados para los colegios subsidiados por los gobiernos provincial y porteño están por debajo de las previsiones inflacionarias del mes de marzo que han realizado consultoras y estudios económicos que se han conocido en los últimos días.

“Otra vez resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor previsto para el mes que termina. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”, declaró el secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita.

El dirigente aclaró además que “en las últimas semanas los administradores de los centros educativos han tenido que afrontar fuertes subas en los gastos fijos y operativos de las entidades. Además de solventar los altos incrementos salariales de los auxiliares y de los docentes a cargo de las áreas no curriculares. No obstante, el sistema de enseñanza privada seguirá haciendo el esfuerzo para mantener en pie los servicios que alcanzan a más del 30% de todo el sistema educativo”, agregó Zurita.

En la Provincia funcionan alrededor de 4.800 colegios privados que reciben sunvención del Estado para pagar parte de los sueldos docentes. En la Capital Federal son unas 400 instituciones educativas y casi el 50% de la matrícula de esa jurisdicción asiste al sistema privado.

“Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas”, dijo el secretario Ejecutivo de Aiepba.

La notificación del nuevo cuadro arancelario será informada a las familias en los próximos días sobre los montos que corresponderán abonar a partir del mes de abril.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla