Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un Ciclón voló las plumas del Canario recién llegado

En un sábado inestable con lluvia en la madrugada y mejorando en la mañana dejo que se haga la fiesta en Gonnet del clásico de rugby local del Torneo Top 12 en la primera fecha.El local La Plata Rugby enfrentándose con San Luis, los cuales son acérrimos rivales y grandes amigos, característica del rugby. Desde temprano las canchas se lleno de pequeños jugadores del San Luis, de Albatros, de Universitario y lógicamente de los locales.

Un Ciclón voló las plumas del Canario recién llegado
29 de Marzo de 2023 | 14:51

Todo comienza muy temprano, Dani encendiendo los carbones para la parrilla salando las carnes, preparando las pechugas para los más chiquitos, para los veganos y también pensando en los celíacos, Gustavo preparando las botellas, vasos y adheresos, otros preparan los panes donde los padres y madres de alguna división vendrán a armar los "sanguches" (o sandwiches) con las hamburguesas y las pechugas que las divisiones infantiles disfrutaran en el característico "tercer tiempo", después de los partidos donde juegan todos contra todos y siempre se trata que no haya el "banco de suplentes". Las hermanas y hermanos disfrutan por igual al poder integrarse siempre.

Finalizado el de los infantiles comienza el de los Entrenadores donde las anecdotas estan a flor de piel o comentando los cursos que tuvieron que hacer para entrenar. Y a la par en otro ámbito se encontraban los miembros de Comisión Directiva del local y el San Luis, donde se encontraban los Presidentes con el Intendente y algún conocido de la tele.

Mucha juventud presente de ambos clubes, las chicas del Hockey de Santa Barbara, San Luis y de Universitario, la hinchada del local supero ampliamente la de la visita y en el partido sucedió todo lo contrario por que San Luis le ganó 49 a 19 a La Plata.

Mucho público ante dos equipos muy bien preparados en la pre temporada pero la visita con una experiencia muy superior a la juventud de los recién llegados al Top 12, torneo muy profesionalizado donde se ve el mejor rugby actual. Estuve también viendo el juego de Hindú con Buenos Aires y no solo le gano sino que eran los All Blacks por su ataque y defensa, un partido mas parejo fue el del SIC con Alumni un partidazo un nivel óptimo, va a ser muy difícil este año para los dos representantes de la ciudad de las diagonales.

Las tremendas banderas de los dos equipos maravillosas la verdad elogiables, como los mayores de los dos equipos que se ocuparon de incentivar la cordialidad y respeto al contrincante. Un tema destacado y también elogiable en el Club de Gonnet es la rampa para los que quieren ver los eventos con dificultad motora y especialmente los miembros de la Fundación de la Unión de Rugby Argentino, Institución no gubernamental que asiste a los jugadores y árbitros que han sufrido alguna lesión en un partido, la Fundación necesita de socios y sponsor para cumplir su cometido. 

En las tribunas vimos caras muy conocidas y queridas, sufridas y alegres de muchachos mayores de 18. Es de destacar en este evento la presencia de personas muy queridas y longevas que conocemos de la época que jugabamos en el bosque, la hermosa señora Toche Bernard y el elegante Zapo Zapetini no solo de 80 años sino uno de los cien primeros socios de la Institución.

Del partido solo elogio la transmisión de Rodrigo de la fm 99 y el espacio que le dedico el Diario El Día haciendo una descripción muy buena y esperando que la próxima fecha el Canario pueda con Belgrano Athletic y que el San luis de local repita su triunfo con el SIC que viene de perder con Alumni 28-29

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre Rugby y Hockey: juveniles e infantiles; más toda la información social e institucional de los clubes de la Región.

Jorge Oscar Sagastume

sagastume99@gmail.com

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla