Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda de la semana

Qué hacer, qué ver, qué visitar. Una guía ecléctica para armar planes desde hoy hasta el sábado

12 de Noviembre de 2023 | 07:26
Edición impresa

 

HOY

CLÁSICOS DEL CINE

Hoy el ciclo “Cinemecánica” ofrecerá “A.I. Inteligencia Artificial” (2001) en 35 mm. Esta colaboración entre Stanley Kubrick y Steven Spielberg reescribe el mito de Pinocho en un futuro distópico y se sostiene con maestría dentro del género de ciencia ficción, a 22 años de su estreno, explorando las implicaciones éticas y existenciales de crear entes artificiales con emociones y deseos humanos. Films clásicos, de culto y sesiones especiales.

Horario: 20.30
Dónde: Cine Select (Pasaje Dardo Rocha, 50 e/6 y 7).

 

LUNES 13

UN LIBRO

“Mañana y tarde”, de Jon Fosse es una novela contemporánea lanzada recientemente. Nace un niño que se llamará Johannes. Muere un anciano llamado Johannes. Entre estos dos puntos, el autor nos da los detalles de toda una vida, crudamente comprimidos. Comenzando con los pensamientos del padre de Johannes cuando su esposa comienza con trabajo de parto, y terminando con los propios pensamientos de Johannes cuando se embarca en un día de su vida en el que todo es exactamente igual, pero totalmente diferente. “Mañana y tarde” es una obra sobre el hermoso sueño de que nuestras vidas tienen sentido. Los momentos a lo largo de la novela son simples, cotidianos, pero la prosa rítmica, tortuosa y recortada de Fosse guía hábilmente a los lectores a través del pasado y el presente.

 

MARTES 14

ENCUENTRO PROVINCIAL DE CULTURA

Este martes desde las 10 llega al Teatro Argentino el Encuentro Provincial de Cultura, una jornada de debate y reflexión. La convocatoria está dirigida a todos los sectores de la cultura y a las y los trabajadores de la cultura en general. Habrá cuatro mesas temáticas: Culturas comunitarias; Bibliotecas, libros y lectura; Patrimonios, Memorias e Instituciones Provinciales de Arte; Industrias Creativas y Desarrollo Productivo.

Inscripción previa en la bío de @teatroargentinopba.

 

MIÉRCOLES 15

CAPACITACIONES EN AGRICULTURA FAMILIAR

Especialistas del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) coordinarán una jornada gratuita de capacitación en agricultura familiar, residuos orgánicos y compostaje en el Parque Ecológico Municipal. Esta jornada de campo está destinada a productoras/res familiares, huerteras/os, estudiantes y público general. No requiere inscripción previa.

Será el miércoles a partir de las 10. Se suspende por lluvia. Dónde: Camino Parque Centenario entre 426 y 460 (entrada por Calle 426).

 

JUEVES 16

UNA PELÍCULA

“Nyad” ya está disponible para ver en Netflix. El drama deportivo está inspirado en la figura -y las hazañas- de Diana Nyad, la nadadora de larga distancia que, a sus 60 años se propone un objetivo que, a priori, parece imposible: completar un trayecto de 177 kilómetros a nado en mar abierto desde Cuba hasta la Florida. La biopic que tiene a esa fuerte protagonista en el centro, interpretada por Annette Bening, pondrá el foco no sólo en ese logro en particular sino también en la fuerte unión entre Diana y su entrenadora y amiga, Bonnie Stoll, personificada por Jodie Foster.

 

VIERNES 17

RECITAL

Noche de reggae en La Plata con el Bahiano. Ya se pueden conseguir las entradas en www.livepass.com.ar o en boletería del Teatro Ópera de lunes a viernes de 14 a 19.

Horario: 20
Dirección: 58 e/ 10 y 11
+ Info: @operalaplata

 

SÁBADO 18

FERIA

La feria “Manos Platenses” abre un espacio a las familias platenses para crear sus propios negocios, fomentando la economía sostenible y la inclusión financiera. Además, la creatividad se hace presente no sólo en los hermosos productos de los emprendedores, sino también en las variadas actividades y espectáculos que ofrecen en cada edición para los más chicos y las familias.

Dónde: Plaza Azcuénaga (19 y 44)
Cuándo: sábados, domingos y feriados a partir de las 11.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla