Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Impresionante! Más de 1.800 drones dibujaron figuras en el cielo de Tokio

23 de Julio de 2021 | 13:07

Un año y cuatro meses después del aplazamiento de Tokio 2020, que transcurrieron con un constante runrún sobre su cancelación debido a la pandemia y con incontables traspiés de la organización, la ceremonia inaugural dio por fin inicio oficial al evento deportivo, con un espectáculo que se prolongó durante casi 4 horas y donde la tecnología fue protagonista. 

Si bien hubo momentos para todos los gustos, donde sin dudas los deportistas se llevaron toda la atención, la aparición de 1824 drones en el cielo de Tokio se robaron todas las miradas y causaron asombro al mundo. El show se dio después de que todas las delegaciones habían desfilado y sorprendieron a todos cuando se alinearon en el aire para realizar diferentes formas y darle paso a la icónica canción “Imagine” de John Lennon que fue interpretada por músicos de los cinco continentes, entre ellos el español Alejandro Sanz.

Así fue como los drones cumplieron un rol protagónico en la noche de Japón. Esos miles de aparatos dibujaron figuras como los clásicos anillos olímpicos, las mascotas oficiales (Someity y Miraitowa) y las siluetas de todas las disciplinas que se podrán ver durante el torneo.

Lo cierto es que la ceremonia de apertura de los Juegos mezcló tradición y tecnología en un estadio a puertas cerradas y rodeado de manifestantes y curiosos, pero que estuvo a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha. 

El espectáculo inaugural arrancó con un homenaje a la soledad y al aislamiento causados por la pandemia, con actores haciendo ejercicio sobre máquinas separadas a una enorme distancia entre sí sobre el terreno de Juego del estadio. Le siguieron diferentes exhibiciones de las artes escénicas tradicionales y contemporáneas japonesas, con guiños a diversas épocas y regiones del país, y con un reparto compuesto por un amplio elenco de celebridades niponas. 

También hubo homenajes para los Juegos de Tokio de 1964, como unos gigantescos anillos de madera hechos con árboles nacidos de semillas que plantaron atletas participantes en la anterior cita olímpica tokiota, y a los frecuentes desastres naturales que ha afrontado el país.  Durante el desfile de los atletas sonaron las bandas sonoras de populares videojuegos nipones como "Victory Fanfare" o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, Sonic The Hedheog, NieR o Pro Evolution Soccer, mientras que en el tramo final hubo una actuación de kabuki a ritmo de jazz contemporáneo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla