La Orquesta Escuela de Berisso se presenta junto a Teresa Parodi

ESPACIO PATROCINADO

La Orquesta Escuela de Berisso se presenta junto a Teresa Parodi

La Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso presentará la segunda edición del ciclo "Patrimonio de Berisso" con la voz de Teresa Parodi este sábado 24, a las 19 horas a través de una transmisión en streaming que puede verse en el canal de Youtube https://youtube.com/c/OrquestaEscuelaBerisso. Una oportunidad para disfrutar del talento y la riqueza cultural de los berissenses.

El ciclo tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad de Berisso. En su primera edición la Camerata interpretó música de Astor Piazzolla en honor a la histórica calle Nueva York, que puede rememorarse en este link https://www.youtube.com/watch?v=yyaoTgoRyoQ

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19 la Orquesta Escuela de Berisso reorientó su actividad con éxito manteniendo y ampliando su proyecto educativo, cultural y social, y sosteniendo los mismos principios pedagógicos de inclusión conjugados con producciones musicales de calidad. Para hacerlo migró las clases y actividades de taller a la virtualidad utilizando diversos soportes, asistiendo con dispositivos y conexión a internet a muchos de los casi 600 niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad que la integran.

La Orquesta Escuela de Berisso depende del Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Cultura Municipal de Berisso. Fue creada por el Mtro. Juan Carlos Herrero en 2005 y desde entonces ha brindado formación musical gratuita a niños y adolescentes de la región con especial atención en los barrios que presentan vulnerabilidad social, logrando un alto grado de formación musical y brindando oportunidades de inclusión y crecimiento que trascienden a la música. La empresa EDELAP, del grupo DESA, apadrina esta tarea desde 2017.