Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevos beneficios para poder estudiar en UCALP en 2021

ESPACIO PATROCINADO

Nuevos beneficios para poder estudiar en UCALP en 2021
19 de Febrero de 2021 | 01:00

La Universidad Católica de La Plata, es la primera universidad privada de la ciudad de las diagonales y, desde 1964 forma profesionales de sus más de 50 carreras distribuidas en sus 7 facultades y 4 sedes -La Plata, Bernal, Bahía Blanca y San Martín-.

A la propuesta académica de excelencia, se suma una gran gama de actividades culturales, artísticas, deportivas y de investigación; el portal de pasantías y el sistema de becas que permite que un alto porcentaje de la matrícula cuente con alguna ayuda económica, todo lo cual constituye al proyecto de la Universidad Católica de La Plata, como una verdadera opción de calidad a la hora de decidir qué estudiar.

NUEVO BENEFICIO ESPECIAL: 49% de descuento para ingresantes y alumnos de la Licenciatura en Obstetricia

La UCALP a partir de su misión y visión, y la formación de sus estudiantes con una fuerte mirada humanística y el cuidado integral de la vida como guías para el abordaje de sus carreras, ha tomado la decisión de impulsar especialmente la Licenciatura en Obstetricia con una bonificación del 49% sobre el valor de la cuota tanto para ingresantes como para alumnos.

Durante los cuatro años de cursada, con prácticas supervisadas desde el primero hasta el último por un cuerpo docente de excelencia; los estudiantes se capacitarán para:
asistir el embarazo, el parto y postparto; cuidar la vida del niño y de la madre con conocimiento teórico-práctico desde su inicio; enseñar y cuidar la salud sexual y reproductiva de la mujer con responsabilidad; tener una buena formación humanística y antropológica fundamental para la profesión; promocionar la lactancia materna; entre otras habilidades.

NUEVAS CARRERAS

Durante el año académico 2021 se ofrecen nuevas carreras y beneficios especiales para cursar alguna de las propuestas de formación, que se caracterizan por ser abordadas con un modelo educativo personalizado, con comisiones reducidas, cursadas regulares y bandas horarias para organizar los tiempos y coordinar el estudio con otras ocupaciones y un sistema de acompañamiento permanente a través de las tutorías.

Las nuevas carreras que se dictarán a partir de este año son:

Lic. en Letras y Profesorado Universitario en Letras (modalidad presencial, 4 años de cursada)

La Literatura es una de las disciplinas más importantes para las carreras relacionadas con las Humanidades. Al conocimiento de su objeto de estudio, los textos literarios en diferentes lenguas, y la valoración de su componente estético, se suman los aspectos lingüísticos y normativos del uso de la lengua.

La Licenciatura en Letras, incluye elementos de la disciplina relacionados con la investigación literaria, la formulación de proyectos de edición y asesoramiento cultural, traducción y crítica literaria. Esperamos que la Licenciatura en Letras, convoque cálidamente a nuestros futuros alumnos, a quienes pretendemos guiar y ayudar en su formación personal.

El Profesorado Universitario en Letras incluye elementos pedagógicos relacionados con la transmisión y la didáctica de la enseñanza, que faculten a los futuros profesionales en diferentes niveles de la enseñanza.

Lic. en Ciencias de la Educación (modalidad a distancia, 4 años de cursada). La educación implica desafíos muy profundos. La Licenciatura de Ciencias de la Educación abarca diversos campos que la convierten en una carrera que responde con amplitud a las necesidades de la educación actual y futura. Por tal motivo, la formación propuesta en su plan de estudio es amplia y sólida en diferentes campos que preparan al egresado para la formación de competencias fundamentales con orientación a la gestión, innovación, asesoramiento, investigación y diseño de nuevos programas.

Lic. en Administración Pública (modalidades presencial o a distancia , 4 años de cursada). La Licenciatura en Administración Pública dictada en la UCALP permite adquirir habilidades para el desempeño en el ámbito del Estado, en cualquiera de sus órbitas y organismos, y asesorar en el diseño, evaluación e implementación de políticas públicas.

Se destaca por un plantel integrado por docentes con experiencia en cargos de la administración pública nacional, provincial y municipal, lo que garantiza que los estudiantes egresan con un perfil influido por la gestión práctica y proyectan una inserción laboral acorde a las demandas del momento.

Con bonificaciones especiales para agentes de la Administración Pública, esta carrera que puede ser cursada en modalidad presencial o a distancia, tiende a profesionalizar cada vez más a quienes hacen el Estado, para mejorar los servicios que provee, fortalecer la transparencia y ser el puente de un vínculo mejor entre la sociedad y los gobiernos.

Ciclo de Lic. en Fonoaudiología (modalidad a distancia, 2 años de cursada) .El ciclo de complementación curricular a distancia de la Licenciatura en Fonoaudiología se sustenta en la necesidad de perfeccionar y actualizar la formación del Fonoaudiólogo Universitario y No Universitario, adecuándola a los requerimientos y normativas de la formación de la disciplina en el país. El objetivo es posibilitar que este recurso humano acceda al grado académico y que estos profesionales puedan hacer frente a las exigencias científicas, técnicas y laborales que la disciplina hoy impone, asimismo, pueda acceder a la investigación y a los avances de los estados de la ciencia y al intercambio científico-profesional con otros países.

Este ciclo de complementación pone al día los conocimientos para el diagnóstico, evaluación, prevención, pronóstico y tratamiento de los trastornos de la voz, la audición, el equilibrio, la deglución, las funciones orofaciales. El lenguaje oral, escrito y gestual, alteraciones neuropsicolingüísticas y del aprendizaje escolar, tanto en población infantil como adulta.

 Técnico Universitario en Administración de Comunidades Virtuales (Modalidad presencial. 3 años de cursada. Título intermedio de la Lic. en Relaciones Públicas de 4 años de duración.) Este trayecto formativo intermedio de la Lic. en Relaciones Públicas, habilita a los Técnicos Universitarios en Administración de Comunidades Virtuales a implementar estrategias comunicacionales con herramientas multimedia y multiplataforma, requeridas para la realización de proyectos sólidos, confiables y eficaces requeridos en distintos procesos de comunicación de ámbitos privados y públicos, atendiendo a los distintos públicos y objetivos.

Para más información, explorá ucalp.edu.ar y ante cualquier duda comunicate vía mail a info@ucalp.edu.ar; por whatsapp al 2216052018, o acercate a la Oficina de Informes e Ingreso (en Av. 13 n°1227 e/ 57 y 58) , con todos los recaudos para seguir cuidándonos.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla