Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gritalos

Gimnasia se hizo una panzada de goles en la vuelta al Bosque. Le hizo 5 a Talleres -uno de los mejores equipos del torneo- con individualidades a full (el Pulga con sus credenciales de crack en la mano) y un muy buen planteo de Gorosito que supo como jugarle a los cordobeses.

Gritalos
24 de Noviembre de 2021 | 03:00

Desde 2015 Gimnasia no le hacía cinco goles a rivales de Primera División. Aquella vez, en un puñado de meses, cayeron en el Bosque Unión (5-2) y San Martín de San Juan (5-1). Este triunfo ante Talleres tiene mayor entidad que aquellos: un rival superior, el equipo que le peleó -hasta el mano a mano en Córdoba- al River de Gallardo. Más aún, desde la inteligencia para no proponer el golpe por golpe y aún así golear, desde la inteligencia para presionar en mitad de tabla y buscar los espacios para Carbonero y Ramírez hasta el primer gol, todo talento, picardía y trabajo del Pulga en una asistencia bárbara para el colombiano Carbonero y el primer grito.

Lo dicho, bloque defensivo, presión sobre la salida de los volantes (especialmente de Aleman y el Pulga), y un sinfín de pases quirúrgicos. Del Pulga para el gol del colombiano, del Pulga para Ramírez en el segundo, del Pulga para Carbonero cuando tradó en la definición, de Licht para Holgado en el penal. Y además, los espacios bien aprovechados en el gol del Pulga. Es cierto que pasó algunos sofocones, pero el rival juega, es buen equipo y tuvo una entrega que obligó a cortarle la cabeza aún cuando ya le habían clavado la estaca en el corazón. Fue el penal ejecutado a su manera por el Bochi el que liquidó el partido, más allá del penal al ángulo que clavó Aleman sobre la hora.

Y así, contando, van apareciendo muchas figuras, actuaciones individuales importantes al servicio del equipo. Luis Miguel Rodríguez es crack, definidor de elite y asistidor con visión "combate aéreo con F14 en los '90[. El Pulga ve todo, como un panorama envidiable. Ya enganchó, se parece al de Tucumán y Santa Fe. Dos asistencias, un gol, un buen tiro libre y un caño para el "uhhh" de una cancha entera, los atributos del mejor de la cancha. Para que el Pulga luzca, Aleman entendió que tiene que meter overol y es el mejor soldado (junto a Morales) de Pipo. Carbonero -hablando de aviones- tiene velocidad supersónica y Ramírez siempre cumple. Nunca mediapunta, a veces volante derecho, a veces 9, lleva dos goles den dos fechas de titularidad. Rodrigo Rey tapó las que tenía que tapar, Leyes jugó su mejor partido en el Lobo, Licht tras un primer tiempo con horas extras  creció en el complemento y manejó la pelota como sabe, además de un penal para liquidar todo que no estaba exento de presión. Y así, como medio equipo hizo goles, medio equipo jugó bien.Fácil de explicar entonces esta goleada sobre un equipo aceitado y que maneja muy bien la pelota. El Lobo, desde lo individual y colectivo jugó en gran nivel y el resultado final lo atestigua.

Pipo está contento. El equipo le ha respondido y está convencido de que puede. Volver a la Sudamericana es el objetivo, mientras el clásico que se jugará en 10 días es el gran objetivo de todo el triperío, que siente que tiene con qué. Por ahora, Argentinos el domingo. Habrá tiempo para pensar en Estudiantes, mientras Gorosito saca cuentas: noveno en la tabla, en zona de Coipa, el promedio empieza a verse cada vez más chiquito en el retrovisor. Gran mérito del entrenador, con cabeza para otros objetivos y espaldas anchas, que insiste una y otra vez: "Gimnasia es grande. No soy demagogo, lo siento así porque cuando venía a jugar acá era una cancha muy difícil. Tenemos que jugar como equipo grande. Esa es la idea. Nos va a llevar un tiempo, no es fácil pero con trabajo podremos tener el funcionamiento que tiene Talleres con tres años de trabajo del Cuerpo Técnico."

Mañana será tiempo de pensar en lo que viene. Hoy, todo Gimnasia se fue a dormir feliz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla