Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |para la economía

Por decreto, Trump lanza más medidas de asistencia

Por decreto, Trump lanza más medidas de asistencia

donald trump

9 de Agosto de 2020 | 01:35
Edición impresa

Estados Unidos se aproximaba ayer a los 5 millones de casos de coronavirus, con más de 161.000 fallecidos, mientras que el presidente Donald Trump decidió firmar por decreto varias órdenes ejecutivas para estimular la economía, tras el colapso de las negociaciones con los demócratas.

La Universidad Johns Hopkins, precisó que Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, registra 4.968.413 contagios confirmados y 161.858 muertos.

Los estados con más casos son California, con 549.720; Florida, con 526.577; y Texas, con 491.452.

Respecto a los decesos, el estado que ha sufrido más fallecimientos por coronavirus es Nueva York, con 32.768; seguido de Nueva Jersey, con 15.869; y California, con 10.221.

Esta crisis sanitaria sin precedentes también traslada sus efectos a la economía, que se hundió a un ritmo anual del 32,9 % en el segundo trimestre de 2020 y cayó el 9,5 % frente a los tres primeros meses del año, los mayores descensos de este indicador desde que se tienen registros.

Igual, el Departamento de Trabajo informó el viernes que la recuperación del mercado laboral se moderó en julio con la disminución del índice de desempleo del 11,1 % el mes previo al 10,2 %, mientras que se generaron 1,8 millones de puestos de trabajo.

Esta mejoría, aunque modesta, es el efecto de la gradual reapertura de la economía, golpeada por la pandemia, aunque 16,3 millones de estadounidenses siguen sin empleo.

Pero esta crisis, además, está teñida por las elecciones presidenciales de noviembre, donde el presidente Donald Trump buscará su reelección frente al demócrata Joe Biden, que lidera los sondeos de intención de voto.

Con este panorama, los parlamentarios demócratas y la Casa Blanca negociaron entre jueves y viernes para impulsar un nuevo paquete de estímulo económico, pero no hubo acuerdo.

Los demócratas reclaman un paquete de rescate, pero la Casa Blanca se resiste a aumentar el gasto, porque está recibiendo presión de una minoría de legisladores republicanos, favorables a la disciplina fiscal y que por motivos ideológicos consideran que no se debe interferir en el mercado. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla