El #coronamóvil es furor: así es la escultura gigante del virus que se pasea por las calles de La Plata

Un hombre paseó un coronavirus gigante por La Plata. Se trata de Alejandro Mañanes, un artista platense que se dedica a hacer esculturas inflables en la ciudad.

"Coronamóvil delivery fest", "contagiate de optimismo" y "que tu alegría no se quede sin respiro" compartió en su cuenta de Facebook. " Ultimando detalles para su presentación", escribió al compartir fotos y videos de su creación. 

Con la canción que fue furor en el comienzo de la cuarentena, la de los funebreros de Ghana, musicalizó el recorrido por la capital de la provincia de Buenos Aires donde hay 3.412 casos detectados. 

"En la nueva anormalidad, los artistas, no nos lavamos las manos", compartió hace unos días al mostrar su proyecto de concientización para la ciudad. 

Sobre cómo surgió la idea, Mañanes contó: "Los que trabajamos con la creatividad, después de tantos meses encerrados uno se empieza a sentir preso, inútil y sin trabajo. Pero si hay algo que tenemos los artistas es capacidad de resiliencia y adaptación. Después de que este tema entrara en velocidad crucero, donde todos ya sabemos cómo funciona y como cuidarnos, el otro gran enemigo es el estado anímico. De ahí partió la idea de generar algo que contagie optimismo y alegría".

Si lo viste al "coronamóvil" en la calle, lo grabaste o te sacaste una foto, podés enviarla al Whatsapp de EL DIA al +5492214779896