Experiencia UCALP desde casa: participá de actividades que te ayudarán a decidir qué estudiar

Experiencia UCALP desde casa: participá de actividades que te ayudarán a decidir qué estudiar

Como todos los años, la Universidad Católica de La Plata lanza Experiencia UCALP, un espacio que tiene como objetivo acompañar en el proceso de elección de la carrera y en el que confluyen docentes, graduados, alumnos y, por supuesto, quienes sueñan con iniciar estudios universitarios. 

Este año se destacará del resto por que el punto de encuentro será distinto. Acorde con el momento que se vive en nuestro país y en el mundo, la UCALP ofrecerá a los futuros estudiantes la posibilidad de participar en una serie de actividades a través de distintas plataformas on line, diseñadas por el Departamento de Ingreso de la UCALP

Este 2020, un año tan particular, está promediando y es necesario comenzar a pensar en lo que viene. En este marco, la UCALP ya ha abierto las inscripciones para el año académico 2021 y, por esto, propone una serie de videoconferencias, encuentros y charlas para conocer las carreras y las áreas que conforman la Universidad.

Así, Experiencia UCALP desde casa, un evento on line, gratuito y abierto a toda la comunidad, será un espacio de intercambio en el que docentes, graduados, autoridades cuentan en primera persona sus experiencias y particularidades de la propuesta de esta casa de altos estudios.

Del 3 al 14 de agosto, Experiencia UCALP desde casa, invita a explorar opciones y empezar a pensar qué estudiar compartiendo los diferenciales de esta propuesta académica a través de:

Charlas con graduados “Te cuento mi experiencia”, a través de Instagram Live (@ucalp): Alumnos y Graduados de las 7 Facultades (Derecho y Ciencias Políticas, Arquitectura y Diseño, Humanidades, Ciencias Exactas e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Odontología y Ciencias Económicas y Sociales) te cuentan su paso por la Universidad, su experiencia de intercambio internacional, y cómo, desde su profesión, pueden ser los agentes de cambio que el mundo necesita.

Charlas informativas sobre la Universidad y las Sedes: Mediante videoconferencias (Plataforma Google Meet, con inscripción previa), representantes de las áreas de Becas, Pasantías, Intercambio Internacional, Tutorías, Deportes, Vida Universitaria e Ingreso y de las Sedes (Bernal, Bahía Blanca y San Martín) participan de encuentros programados para contar todo acerca de los diferentes beneficios, fortalezas y oportunidades que surgen de estudiar en la UCALP.

Charlas por carrera: Conocé a los Directores de Carrera, mediante videoconferencias (Plataforma Google Meet, con inscripción previa), podrás participar de un menú de charlas con directores de carrera de las más de 50 propuestas de formación de grado que se dictan en la UCALP. Se pueden seleccionar todas las carreras de interés y comenzar a hacer foco en la decisión sobre qué estudiar. En esas charlas, también los profesores y alumnos contarán detalles de los planes de estudio, el campo laboral y mucho más.

La Experiencia UCALP desde casa se completa con charlas especialmente dirigidas a las familias, a las escuelas secundarias y a los futuros estudiantes que dejarán sus hogares para comenzar el desafío de estudiar lejos de casa.

Más información e inscripciones a las actividades en www.ucalp.edu.ar/experiencia