Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con más de 191.000, Perú ya es el octavo país con más casos de coronavirus en el mundo

Con más de 191.000, Perú ya es el octavo país con más casos de coronavirus en el mundo
6 de Junio de 2020 | 18:48

Perú se convirtió hoy en el octavo país con más casos de coronavirus en el mundo, al registrar 4.358 en las últimas 24 horas y sumar 191.758 desde el comienzo de la pandemia, se informó oficialmente.

Con esos guarismos, Perú superó a Francia, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins, y se consolidó además como el segundo país de América latina con más casos.

Asimismo, se registraban 5.301 muertes por coronavirus (139 en el último día) y 9.500 pacientes internados (1.062 de ellos en terapia intensiva), reportó esta tarde el Ministerio de Salud.

Lima seguía siendo por lejos la zona más afectada, con 112.974 casos (58,9% del total), según el parte oficial, aunque registra una desaceleración de la cantidad de nuevos contagios, afirmó César Munayco, miembro del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.

“En Lima Metropolitana, de manera global, hemos llegado a un máximo y ya estamos descendiendo en la curva de contagios, pero no es uniforme porque Lima es la suma de todas las epidemias distritales”, dijo Munayco a la agencia de noticias Andina.

“Tenemos la epidemia donde empezó todo, en los distritos donde la gente podía viajar al extranjero y trajo el virus al país, como Miraflores, San Borja, San Isidro; en esos lugares el número de casos nuevos es bien bajo, su curva está cayendo”, detalló.

Munayco agregó que luego la epidemia se trasladó a los barrios periféricos, “donde la gente no respetó mucho la cuarentena por diferentes razones, entre ellas la gran informalidad laboral, que empujaba a la gente a salir a trabajar”.

“Allí el número de casos se está desacelerando, pero aún hay un número considerable de contagios”, señaló.

El experto subrayó que “lo que ocurre en Lima Metropolitana es importante porque concentra un tercio de la población de todo el país y la densidad poblacional es alta; la curva global está descendiendo pero aún quedan distritos, sobre todo los más grandes, que recién están llegando al pico máximo y empezando a descender”.

En ese contexto, las autoridades de la capital comenzaron a señalizar calles y avenidas para trazar un circuito temporal de 46 kilómetros de ciclovías, para alentar el uso de bicicletas como forma de descongestionar los medios de transporte público.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación informó que mañana convocará a concurso para la provisión y distribución de más de un millón de tablets a alumnos y docentes con el fin de sostener el programa de educación a distancia Aprendo en Casa, puesto en marcha en el contexto de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo publicó hoy en el diario oficial El Peruano la resolución que homologa el protocolo sanitario para que puedan volver a operar los apart-hoteles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla