Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ESPECIAL FIESTAS

¿Cómo decorar?

Fantasía, color, brillos y hasta propuestas tradicionales y no tanto son bienvenidas esta temporada.

¿Cómo decorar?

Nórdico pero elegante, combinando madera con brillos, una buena opción y, sobre todo, cálida

19 de Diciembre de 2019 | 06:38
Edición impresa

La Navidad está llegando y volvemos a vestir de fiesta y fantasía cada rincón de la casa, pasando desde la cocina al cuarto de baño, y llegando hasta el porche y las ventanas.

Como siempre los colores que inspiran la Navidad son variados. Y aunque cada vez más las decoraciones varían según el gusto personal, hay personas que siguen oyendo al grito de la moda.

Para ellas, una recomendación: este año destaca el azul glaciar, el plateado y el blanco iridiscente, con propuestas que parecen sacadas del filme infantil de Disney “Frozen”.

Aunque también, para los que prefieren más bajo perfil, y no tanta brillantina, hay otras propuestas más tranquilas. Para ellas, un dato: estilo escandinavo pero con un toque contemporáneo.

Buscando el estilo minimalista nórdico, los interioristas de PortobelloStreet.es apuestan este año por cuatro elementos decorativos de diseño danés: elegante, tradicional, vintage y veraniego con los que adornar, según los gustos de cada familia, desde el rojo hasta el verde intenso, con toques metálicos y cálidos textiles.

Otra de las opciones de esta temporada apuntan al tono marfil como protagonista y el gris en contraste, adaptándose a todos los elementos.

El toque “vintage” confluye lleno de humor con formas clásicas y adornos con estrellas, una opción clásica que siempre es bienvenida.

El portal Amazon, que se ha convertido en un gran referente, apela al rojo combinado con “elementos naturales como madera, ramas, piñas o rafia, mezclado con muebles industriales y sillas de terciopelo”, una opción que, según dicen, nunca falla.

Aunque el frío invierno se cuele en la decoración de Navidad, a pesar de que en esta parte del mundo haga mucho (pero mucho) calor, para los que prefieran la decoración más brillante y satinada, hay líneas que apuestan por una combinación de tonos intensos, una forma de “recuperar la imagen de toda la vida”, comentan los interioristas.

Decoradores destacan que la ilusión y la magia de estas fechas se viste de rojo, verde y blanco con elementos en terciopelo, guirnaldas y zoquetes, además de cristales para reflejar todas las luces que seamos capaces de colocar.

La Navidad a todo color incorpora esta temporada el verde, amarillo y el azul para terminar de añadir una explosión de color a cada hogar, especialmente si hay niños que vibren con una fiesta chispeante de luz.

Para ello, dan una mayor relevancia a originales figuras de tamaño XL y estampados muy luminosos.

Los especialistas aseguran que si el objetivo es no invadir nuestro hogar de detalles que finalmente nos resulten incómodos es necesario crear un “estilo de combinación” como mejor manera de potenciar una habitación.

“Decorar su interior mezclando piezas y muebles de todo tipo de estilos para crear una atmósfera visual con colores, patrones y luces, pero también con otros elementos como los aromas, para respirar un espíritu navideño sin excesos”, dicen.

“Si la idea es prescindir de árbol, nada impide colocar luces en una barandilla, en el perchero del recibidor o simplemente luces de hadas en un frasco para dar un toque cálido al atardecer”, añaden.

Otra de las ideas que sugieren es una corona de Navidad colgada de la puerta o como adorno en una ventana, que consideran muy efectiva, incluso colgada sencillamente sobre una pared blanca. Una buena manera de no abrumar con detalles.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nórdico pero elegante, combinando madera con brillos, una buena opción y, sobre todo, cálida

Estrellas, luces y figuras iridiscentes son siempre bienvenidas

Una Navidad a puro verde es una buena alternativa

Rojos, verdes y blancos son los colores tradicionales

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla