Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |“POR UN CELíACO SANO EN UN MUNDO MEJOR”

Innovador libro sobre alimentación y obesidad

Innovador libro sobre alimentación y obesidad
2 de Abril de 2023 | 03:35
Edición impresa

El doctor Eduardo Angel Cueto Clua, junto a Ricardo Wrigth, Carmen Otegui y Cristina Aregui, traen “Cumpleaños criminales”. Este libro tiene como premisa, según la expone en el epílogo la Doctora Ciocca, la “prevención de la obesidad”.

Este trabajo se encarga de adelantar el abordaje de los “malos hábitos alimentarios durante la niñez, impuestos por los adultos”. Así. redunda en una “situación condenatoria a una mala calidad de vida presente y futura”, en las primeras palabras de la profesional que figura en el dorso de la obra.

Por su lado, el doctor Fernando Álvarez adelantó, allí mismo, que el ejemplar merece ser tomado como “un esfuerzo para estimular nuestra decisión de pasar al acto, pensar en la alimentación de nuestros hijos e hijas, demostrándoles todo el amor que sentimos por ellos”.

El también doctor Horacio González elogió al autor cuando expuso que “sé que su forma en frecuentemente mucho más efectiva” y “quizás hablar de ‘alimentos ultraprocesados’ no toque a nadie o produzca ninguna reacción”.

una de las plumas de la obra

El autor principal fue quien fundó, en 1978, el Club de Madres de Niños Celíacos. Esa entidad se convirtió en la primera de toda América, y la segunda del mundo, en contener a las familias atravesadas por la problemática. Por entonces, el propósito fue “para sumar a esa fuerza de la naturaleza a la solución del problema”. “El ejemplo que tenemos con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo nos demuestra que las mujeres con su descendencia son inclaudicables. Los padres suelen decir ‘deja ya está’”, consideró Eduardo Angel, firmante en la tapa del libro. Luego, en 1983, creó la Asociación Celíaca Argentina.

“Vi madres con sentido común dotadas de un ingenio especial y una voluntad inquebrantable. Las reuní, y ellas cambiaron la historia. Gracias eternas y gracias totales a aquellas madres”, agregó el Profesor Emérito de la Facultad de Medicina UNLP, en relación a la incanzable lucha por las personas con celiaquía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla