Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |De plaza italia a romero

Los capturan luego de una persecución de película

Intento de robo, fuga a toda velocidad, disparos y hasta un derrape, no le faltó nada a un procedimiento policial que terminó con 2 detenidos

Los capturan luego de una persecución de película

los sospechosos tirados en el suelo aguardando la ambulancia / web

2 de Abril de 2023 | 03:14
Edición impresa

Un fuerte operativo policial que abarcó un amplio radio de la Ciudad generó ayer momentos de caos y tensión.

Se trató de una cinematográfica persecución que protagonizaron un patrullero y dos motochorros armados que gatillaron en varias oportunidades contra el coche policiales convirtiendo las calles en verdaderas trampas mortales.

La gravedad de la situación puede advertirse en la cantidad de disparos que se efectuaron. En base a testimonios, los investigadores calculan que en total fueron entre 4 y 6 tiros. Si bien aún resta conocer el resultado de las pericias al móvil, en principio ninguno de los proyectiles habría impactado en la carrocería. Es por ello que ayer, las fuentes consultadas utilizaban vocablos como “milagro” y “fortuna” al referirse a este episodio que por muy poco no terminó en una tragedia policial.

Según indicaron fuentes policiales, la secuencia se inició en cercanías de Plaza Italia luego de que efectivos policiales intentaran identificar a dos sujetos que circulaban en motocicleta.

Se informó que los uniformados recorrían la zona y advirtieron una serie de movimientos extraños y sospechosos por parte de los ocupantes de una motocicleta marca Honda, modelo Tornado 250 que circulaba sin plásticos.

Ante la posibilidad de que se estuvieran preparando para ejecutar un robo con la modalidad motochorro y a raíz de que sus características físicas y de vestuario coincidían con las de dos implicados en un intento de robo contra un joven de 22 años, los policías exigieron a los sospechosos que detuvieran su marcha.

Pero, lejos de acatar la voz de alto emitida, los sospechosos realizaron una serie de maniobras evasivas y aceleraron con dirección a Los Hornos. De pronto, el tránsito sobre la calle 44 quedó inmerso en un caos por la persecución.

Se informó que en un sector de dicha avenida, los motociclistas estuvieron a punto de chocar con un rodado de mayor porte pero alcanzaron a esquivarlo. Todo apunta a que en esa maniobra desesperada el vehículo sufrió un desperfecto mecánico que le fue restando potencia.

De todas maneras, el hecho se terminó extendiendo hasta Romero. Como se indicó, en la persecución los malvivientes efectuaron varios disparos de arma de fuego contra la policía.

Finalmente, en 36 y 162, el derrotero de estos hampones llegó a su fin. Cuando llegaron a dicha intersección, el sujeto que iba al volante de la moto perdió el control, muy probablemente por la falla antes mencionada, y ambos sujetos terminaron impactando contra la calzada.

Inmediatamente arribó al lugar el patrullero que los venía siguiendo y los sujetos quedaron bajo el control de los numerarios de la fuerza. En el registro que hicieron de las prendas y la moto, los policías no pudieron dar con el arma de fuego por lo que se sospecha que fue descartada durante el trayecto.

Debido a que sufrieron heridas de consideración, puesto que iban a toda velocidad, debieron ser trasladados de urgencia al hospital Dr. Alejandro Korn, en donde recibieron asistencia médica. Se pudo establecer que ambos sujetos tienen 21 años de edad y que la moto en la que circulaban no estaba a su nombre.

De este modo, quedaron a disposición de la policía y de la Justicia en un caso caratulado como “robo agravado por el empleo de arma de fuego, encubrimiento, resistencia a la autoridad y abuso de arma”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla