Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Por la candidatura conjunta al Mundial “centenario”

El Ciudad de La Plata, escenario para el 2030

El Ciudad de La Plata, escenario para el 2030
2 de Abril de 2023 | 03:11
Edición impresa

En otro gesto que reafirma sus intenciones de organizar el Mundial en 2030, Conmebol presentó los estadios de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay en los que se jugarían los partidos en el centenario de la primera Copa del Mundo si prospera la candidatura conjunta.

El estadio Centenario de Montevideo, sede de la primera final en 1930; el Monumental de Buenos Aires (que albergó la final del ‘78); el Nacional de Santiago de Chile (donde Brasil fue campeón en 1962) y el Defensores del Chaco de Asunción son algunos de los más emblemáticos campos de juego del fútbol sudamericano que figuran en un listado de 18.

“Queremos el Mundial, tenemos que honrar la memoria, la historia”, expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al dar a conocer los escenarios que podrían albergar la competencia, durante el 76° Congreso de la entidad. “No es un cumpleaños más”, insistió Domínguez.

En el auditorio estaba el presidente de FIFA, Gianni Infantino, invitado al cónclave que reúne a las diez federaciones de Sudamérica.

“Presidente Infantino, quiero proponerte encontrar juntos un camino para celebrar los 100 años del mundo. No es la copa del 2030, esta es la copa centenario. La vida te dio la oportunidad que seas vos el presidente”, dijo Domínguez. “No cometamos el error de los Juegos Olímpicos que no se fueron a Atenas en 1996. Más tarde ya no se justificó. Tenemos un momento histórico, tenemos la posibilidad de que la FIFA se luzca”. La referencia apuntó a la elección de Atlanta (EEUU) para organizar los Juegos Olímpicos cuando se celebró el centenario de Atenas 1896.

Argentina lidera el listado con siete estadios. Además del Monumental, el de mayor capacidad de la región con 83.000 butacas, también aparecen el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (57.000), así como tres recintos en la provincia de Buenos Aires: el Único de La Plata (53.000); el Libertadores de América (48.000) y el Presidente Perón (42.000). La lista se completa con el Malvinas Argentinas de Mendoza (42.000) y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (30.000).

Paraguay sigue con cinco sedes: el estadio Conmebol a construirse en la capital del país (60.000); el General Pablo Rojas de Asunción (45.000); el Antonio Aranda de Ciudad del Este (28.000); Villa Alegre de Encarnación (45.000) junto al mencionado Defensores del Chaco (45.000).

En Uruguay, además del Centenario, se jugaría en el Campeón del Siglo (40.000) y el Gran Parque Central (34.000), ambos de Montevideo.

El estadio Monumental (43.000) y el Ester Roa de Concepción (33.000) son los estadios propuestos desde Chile.

La mayoría tiene que remodelarse para cumplir con las exigencias de FIFA.

Se prevé que la sede de 2030 se decidirá en septiembre del año próximo. La Copa del Mundo de 2026 se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Por Europa, que albergó el Mundial por última vez en Rusia 2018, ya se postularon España y Portugal. Recientemente se les sumó Marruecos. También se conjetura que Arabia Saudita podría presentar un plan inédito que involucraría a tres continentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla