Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |Lo aprobó diputados

Avanzan con el monotributo tech y para gamers

Avanzan con el monotributo tech y para gamers
2 de Abril de 2023 | 02:50
Edición impresa

La Cámara Baja dio luz verde al Régimen Simplificado y Régimen Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, que ahora deberá aprobarse en el Senado.

Si bien en la actualidad hay un esquema que permite a los trabajadores disponer de los dólares que cobraron sin tener que liquidarlos en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC), esta modalidad tiene un tope de U$S12.000 anuales. De aprobarse en la Cámara Alta, el proyecto ampliará el monto y permitirá a los monotributistas facturar sin necesidad de liquidar en el mercado de cambios hasta U$S30.000 al año.

Si bien la iniciativa beneficia a aquellos trabajadores del sector tech, el proyecto también apunta a los gamers: las personas que participan de manera internacional, en competencias de e-sports y que cobran una remuneración por esa actividad, también están contemplados en la normativa.

El proyecto también buscará incluir otras actividades en el nuevo régimen que no están relacionadas al desarrollo tecnológico, como artistas o guionistas que tienen clientes en el exterior u otras actividades que utilizan la tecnología como soporte.

El proyecto de ley abarca tres categorías. Categoría 1: incluirá aquellos contribuyentes que exporten hasta U$S10.000 anuales, es decir, un promedio de U$S833 al mes, equivalente a unos $295.000.

Categoría 2: será para quienes facturen hasta U$S20.000 por año, es decir, un promedio de U$S1.666 por mes. En pesos, serían unos $590.000.

Categoría 3: permite una facturación anual de U$S30.000, es decir, U$S2.500 por mes o unos $885.000.

El proyecto indica que el “monotributista tech” deberá pagar un monto que incluirá el impuesto a las Ganancias, obra social y aportes jubilatorios, tal como funciona para los contribuyentes que facturan a nivel local. De esta manera, se dispondrá de un esquema de montos a pagar de acuerdo a la categoría en la que cada persona quede inscripta.

Categoría 1: hasta U$S10.000 anuales, tendrá que pagar el equivalente a la escala D del monotributo tradicional, que desde enero abona $9.245 por mes.

Categoría 2: hasta U$S20.000 anuales, deberá pagar el monto de los inscriptos a la F, que tras la última actualización pasó a ser de $15.712 mensuales.

Categoría 3: hasta U$S30.000, abonarán el equivalente a la escala H, que según la AFIP es de $31.347.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla