Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A 41 años de la guerra

Veteranos y caídos, eje del recuerdo de Malvinas

En el final de la tarde se puso en marcha la vigilia en Plaza Malvinas, antigua sede del Regimiento 7. Hoy siguen las actividades

2 de Abril de 2023 | 02:37
Edición impresa

A 41 años de la Guerra de Malvinas, las actividades conmemorativas en la Ciudad se pusieron en marcha en el final de la tarde de ayer con la ya tradicional vigilia en homenaje a los soldados caídos.

La agenda de actividades artísticas y de reconocimiento incluyeron una muestra de arte y pertrechos en las antiguas instalaciones del Regimiento 7 de La Plata, hoy salas de exposiciones y centro cultural de la Plaza Malvinas, en 19 entre 50 y 51.

La organización, a cargo del CEMA (Casa de Ex Soldados Combatientes de Malvinas) propuso también el ofrecimiento de un plato de guiso de lenteja para los asistentes, preparado en cocinas de campaña.

Con el lema “La llama sigue encendida” y al cruzar la medianoche se preveía recibir un nuevo Día del Veterano y Veterana y de los caídos en la Guerra de Malvinas, entonando el Himno Nacional.

La vigilia comenzó a llevarse a cabo hace diez años como forma de recuerdo y homenaje. También como un espacio para compartir con familiares y veteranos de guerra.

Las actividades continuarán hoy con actividades que organizará el CECIM (Centro Ex Combatientes Islas Malvinas), con “las banderas de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía”, se indicó.

El acto se hará a las 11 en el monumento a los soldados caídos en la plaza (19 y 51).

A las 17, habrá un festival musical en el que actuarán los músicos Nahuel Pennisi, Lidia Borda, Gonza Fernández y Dj Manos Livres, y la formación Hijas de su Madre.

La agenda de actividades seguirá a lo largo de la semana en la Ciudad.

Mañana, a las 17, en la sede del Colegio de la Abogacía de La Plata (13 Nº 821/29 2º piso), con la organización de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Caja de la Abogacía, tendrá lugar un acto conmemorativo de la gesta de Malvinas.

Antonio Reda, excombatiente como soldado conscripto en el Regimiento de Infantería 7 e integrante de la CEMA, expondrá sobre las experiencias personales vividas en sucesivas visitas a las islas con posterioridad al conflicto armado, se informó. La Caja invita a la comunidad en general a participar de la actividad.

biblioteca euforión

En tanto, la Biblioteca Euforión junto a los Niveles Inicial, Primario y Secundario homenajeará el miércoles, a las 10, a 3 excombatientes “para brindar nuestro respeto, agradecimiento y reconocimiento a su valor y su amor a nuestra patria”. Esa comunidad recibirá a Gabriel Sagastume, Luis Poncetta y Fabián Feller.

A las 10 se realizará un recibimiento en la calle junto a la comunidad y luego se efectuará el acto dentro de la sede de la institución, en el que solamente participarán los alumnos de la escuela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en la vigilia se podía visitar una exposición sobre la guerra / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla