Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |ENTREVISTA

Semana Santa con Alta Mar

La pescadería y marisquería que se enfoca en ampliar la cultura de comer productos de mar, se prepara para los días previos a la celebración de la Pascua

Semana Santa con Alta Mar
Cecilia Famá

Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com

30 de Marzo de 2023 | 06:33
Edición impresa

Alta Mar nació con la idea de ampliar el consumo de pescados y mariscos. Por esto, se especializa únicamente en productos de mar y se enfoca mucho en la seguridad del producto. “En establecer procesos para manipularlo y transmitir a nuestros clientes la importancia de comer lo que está de temporada”, según dicen Dana Espíndola y Ariel Rivera, fundadores del proyecto.

“Estamos en todo el proceso de la cadena: sabemos dónde y qué barco lo pescó: quiénes lo transportan y cuáles son las plantas habilitadas. En nuestro market trabajamos arduamente en la higiene y capacitación para la manipulación de los productos. Constantemente nos renovamos con equipamiento y tecnología para poder garantizar un producto de la más alta calidad y que la experiencia al consumir pescados y mariscos sea grata”, agregan.

LISTOS PARA SEMANA SANTA

Dana detalla que “nos preparamos para Semana Santa con todo”.

En el Market de la pescadería cuentan con más de 300 productos:

- FRESCOS: están sujetos a las pescas del día, trabajamos con productos de temporada. En su mayoría provienen de Mar del Plata como la merluza, gatuzo, pez pollo, abadejo, lenguado, corvina, bonito, pejerrey, meros y chernias. También contamos con trucha de Bariloche y salmón rosado de Chile.

Además vas a encontrar el clásico calamar argentino, ideal para preparar cazuelas y estofados.

- MARISCOS: Para las clásicas paellas contamos con langostinos, mejillones, almejas, berberechos. Y si te gustan los mariscos gratinados: ostras, vieiras y mejillones con media valva.

También hay productos premium como: pulpo español, sepias, sardinas portuguesas, langosta cubana, merluza negra de las Islas Malvinas.

- CONGELADOS: Productos de Mar rebozados, rabas, medallones de merluza, milanesas. Ideales para comidas rápidas!

- EXTRAS: productos de góndola nacionales e importados, sales, condimentos, salsas, insumos para preparar sushi, currys, especias. También contamos con toda la línea de vinos de bodega Séptima para maridar tus platos.

Esta Semana Santa, los clientes cuentan con el asesoramiento exclusivo: “todos pueden solicitarnos al whatsapp todo tipo de recetas, formas ideales de preparación, consultar por las promociones y los ingresos del día.

ROTISERÍA

La rotisería, con productos ya cocinados -como empanadas, rabas, paellas- durante Semana Santa estará abierta de miércoles, jueves, viernes y sábado de 9 a 20.30.

“Tendremos rabas, cornalitos, langostinos, milanesas, croquetas, empanadas de vigilia, Todos los productos pueden ir a comprarse directamente sin necesidad de encargar” dice Dana.

“En cuanto a la paella, se podrá encargar por porción por whatsapp”, dicen.

UNA PAREJA, UN PROYECTO

Cuenta la historia de Altamar que Ariel Rivera trabajaba en una pescadería que vendió su fondo de comercio una semana antes de que se casara con Dana Espíndola. Literalmente se quedó sin trabajo, y el sueño que tenían de llevar adelante un proyecto juntos vinculado a la gastronomía se precipitó. Con la expertise y contactos de él, además de su pasión por los pescados y mariscos, la seguridad de los productos, la procedencia, crearon Altamar, una pescadería que hoy cuenta con dos locales con venta al público, uno en 13 entre 36 y 37 y el otro en Diag. 73 y 29. “Quisimos emprender dentro del rubro, pero con otro enfoque”, dicen, desde su espacio que crearon a pulmón y que hoy ya ha instalado su marca en dos barrios de la ciudad que los buscan para conseguir desde merluza o rebozados, hasta la pesca fresca del dia o langostas cubanas, atún rojo o pulpo español. Ellos tienen de todo y hasta enseñan las mejores formas de prepararlos.

“Nos enfocamos mucho en la seguridad del producto. En establecer procesos para manipularlo de manera correcta y en transmitir a nuestros clientes la importancia de comer lo que está de temporada o la pesca del día. También estamos en todo el proceso de la cadena: sabemos donde y que barco los pescó: quienes los transportan y cuales son las plantas habilitadas -de hecho los rebozados congelados los traemos de una de Mar del Plata. Nuestro sueño era conectar todo esto con la gastronomía y lo estamos empezamos a hacer”, resumen.

+ Info
Dónde: 13 entre 37 y 38WhatsApp: 221 454-4110

Horarios de abril: Lunes a sábados de 9 a 20.30 de corrido. Domingos 9 a 13 .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla