Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |:: VINO

A orillas del Lago Puelo, mano a mano con Mariflor Pinot Noir

A orillas del Lago Puelo, mano a mano con Mariflor Pinot Noir

ROBERT LOZA BRUNO (*)

23 de Marzo de 2023 | 05:46
Edición impresa

Mañana de primavera, mochila con provisiones y un destino: El Bolsón, un lugar mágico por naturaleza. Alquilamos una bicicleta para recorrer el lugar y llegamos hasta el Parque Nacional Lago Puelo, un lugar rodeado de volcanes y con una vegetación única donde se destacan los arrayanes. Sentarse a orillas del Lago a contemplar sus aguas cristalinas, escuchar el murmullo del agua entre las piedras, el canto de las aves autóctonas del lugar, respirar el aire puro, se te viene a la mente una frase de la película “Caballos Salvajes”: La P….a que vale la pena estar vivo!. Y para que valga la pena, no puede faltar la comida y la bebida, y si de bebida se trata el vino no puede faltar, siempre en mi mochila viaja una botella y un par de copas. En esta oportunidad un Pinot Noir del Valle Uco refrescado en las aguas heladas del lago y acompañado de un buen sándwich de trucha ahumada, guacamole y alcaparras en pan de masa madre, y como no podía faltar compramos paté de hongos de pino para untar sobre unas tostadas, y a disfrutar se ha dicho….

Ese Pinot de estilo elegante, ligero y misterioso que baila en el paladar en lugar de dominarlo, es juguetón y coquetea con nuestras papilas, así se muestra cada vez que descorchamos una botella de este varietal y servimos una copa.

¿Y como queda con el sándwich? De maravillas, esa jugosidad y sabor a fruta se funde en la boca con los sabores ahumados, y la cremosidad del guacamole se fusiona sutilmente gracias a esa acidez refrescante del Pinot, y ni que hablar de esa combinación de Pate de Hongos, muchos aromas y sabores se llevan de la mano.

Los Pinot Noir más famosos del mundo provienen de la Cote d’Or, el corazón de la Bourgogne. El Pinot Noir es una variedad muy sensible al terruño, ofrece tintos ligeros de color, con aromas frutales en la mayoría de los casos, aunque puede combinarse con trazos de hongos, tierra húmeda y hierbas. Al paladar es delicado, aunque puede ir desde la frescura elevada a la frescura moderada, siempre ofrece textura tersa y suave.

En esta ocasión mi recomendado es Mariflor Pinot Noir, es la elegancia y la seda detrás de una nariz fina y delicada de aromas a frambuesas y bayas salvajes, sobre un discreto fondo con tonos de vainilla, ciruelas rojas y guindas conjugadas con trazos de regaliz. Fresco y vivaz, persistente en boca, un vino lleno de elegancia, para disfrutar joven y también digno de envejecer.

Precio sugerido de vinoteca: $5.700

 

(*) sommelier de Como Hermanos (M55)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla