Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Costa Atlántica, con cifras records: Mar del Plata tuvo más de un millón y medio de turistas

La Costa Atlántica, con cifras records: Mar del Plata tuvo más de un millón y medio de turistas
17 de Enero de 2023 | 17:53

Los destinos de la costa atlántica bonaerense, con la ciudad de Mar del Plata en primer lugar, tuvieron récord de visitantes durante la primera quincena de enero, lo que renovó las expectativas de funcionarios y operadores del sector para la segunda parte del mes y lo que resta del verano.

En el caso de Mar del Plata fue la ciudad más elegida del país para disfrutar de este verano 2023, dado que según el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martin, "durante estos primeros quince días del año arribaron 696.104 turistas", lo que configura "el número más alto desde que el Emtur tenga registros, y un 9,2% por encima del 2022”.

“Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.585.161 turistas, lo que significa un 5% más que en ese lapso del 2021/2022”, aseveró el funcionario al presentar los datos de la quincena.

“En relación a los medios de transporte utilizados por los visitantes para llegar a Mar del Plata, el 78% lo hizo en automóvil; el 16,3% en ómnibus, presentando este medio un aumento del 27,4% en la cantidad de servicios; el 4,2% lo hizo en en ferrocarril y el 1,5% en avión”, agregó.

Mar del Plata cuenta con una plaza hotelera superior a 50 mil plazas a lo largo de su costa y según Martin "ofrece innumerables propuestas para disfrutar y esa es la diferencia competitiva que la gente percibe".

"No solo tenemos la mejor noche del país para todos los jóvenes, también tenemos la mejor y más variada gastronomía, las mejores playas, alojamientos y opciones variadas para ir al teatro, miles de shows, centros comerciales y recitales para toda la familia”, acotó el funcionario.

Algo similar ocurrió en Miramar, donde la secretaria de Turismo comunal sostuvo que “durante la primera quincena de enero 2023, se vieron colmadas las expectativas y las proyecciones estimadas, con picos de ocupación que superaron el 95%, en las diferentes modalidades de alojamiento hotelero y prácticamente un 100% en aparts hoteles, cabañas y hostel, que son una tendencia en los últimos años” con sus 4 mil plazas hoteleras y cerca de 40 mil plazas extra hoteleras.

En Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, destacó que hubo "una muy buena primera quincena con una ocupación del 92% en todo el partido con picos que llegaron al 95% los fines de semana” por lo que dijo que “en esta segunda quincena esperamos tener mayor ocupación ya que es la mas fuerte”.

Pinamar cuenta con 35 mil plazas hoteleras y unas 300 mil extra hoteleras entre casas, cabañas y departamentos.

Desde Necochea, ciudad sureña que cuenta con 14 mil camas, el funcionario del sector Matías Sierra destacó que “el pasado fin de semana contamos con un 92% de ocupación” y confió en que "esta segunda quincena sea mejor, inclusive viene con mejor proyección que el año pasado”.

El secretario de Turismo de Mar Chiquita, Germán Montes, consideró que en ese distrito contaban "con un 100% de ocupación en esta primera parte del año” y destacó que “este fin de semana que pasó fue récord porque tuvimos la Fiesta Provincial de la Empanada Costera que convocó a muchos turistas y visitantes".

El partido de La Costa recibió 672.500 turistas en la primera quincena de enero, según la Secretaría de Turismo local y el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que indicaron que el distrito tuvo un promedio general de alojamiento del 95% de sus más de 30 mil plazas disponibles.

“El partido está teniendo una muy buena temporada. Los datos del año pasado parecían muy difíciles de superar pero en esta primera quincena estamos manteniendo esos niveles récord y hasta logramos superarlos en relación a la primera quincena de 2022”, contó hoy a Télam el intendente Cristian Cardozo.

La Secretaría de Turismo de Villa Gesell, en tanto, comunicó que “un total de 384.989 personas visitaron el distrito durante la primera quincena de enero lo que genero más de 30 mil millones de pesos que impulsaron la economía de la ciudad".

Marcelo Iglesias, secretario del área, enfatizó que “en los primeros quince días de enero acorde al registro de los lectores de patente situados en los ingresos al distrito llegaron 384.989 turistas significando una ocupación del 96% de las 30 mil plazas habilitadas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla