El gran Puerto de La Plata y Ensenada, a tres meses del comienzo de su construcción

Una mirada sobre el gran Puerto de La Plata y Ensenada, a tres meses del comienzo de las obras para su construcción. El mismo comenzó un mes antes de la fundación de la localidad platense y finalizó en 1890.

Con la ciudad de La Plata como la capital de la Provincia, en mayo de 1882, para octubre de ese mismo año el presidente Roca decretó la creación de un puerto que facilite el comercio internacional. Las aguas profundas del Río de La Plata hicieron que grandes embarcaciones pudieran llegar y partir hacia el mundo. 

La obra estuvo a cargo del ingeniero holandés J. A Waldorp, quien se aseguró que tuviera detalles del estilo holandes, un Dock de Ultramar y Diques de Cabotaje. En la obra, que costó 18 millones de pesos oro, participaron casi cinco mil personas.

Estas imágenes pertenecen a diciembre de 1882, cuando la construcción llevaba tres meses. Según se puede ver, los obreros trabajaron en la tierra para construir uno de los puertos más importantes del país, por su ubicación y capacidad. 

Multimedia

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí