7 de abril, Día Internacional de la Salud

ESPACIO PATROCINADO

7 de abril, Día Internacional de la Salud

SOLICITADA

Los Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad de la Provincia de Buenos Aires solicitamos una reflexión:

En este día tan especial los prestadores de salud de la provincia de Buenos Aires hacemos un llamado a las autoridades nacionales, provinciales, y a todos los financiadores del sistema de salud, Pami, IOMA, Obras sociales Sindicales, Prepagas y Mutuales para que nos acompañen en el reconocimiento de valores de nuestras prestaciones.

Desde el comienzo de la pandemia, los Establecimientos Prestadores de Atención Médica, hemos puesto el esfuerzo par dar atención médica segura y superar este grave problema, y lo pudimos hacer gracias a los ATP, REPRO y a 2 meses del Programa de Sustentabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero hoy SOLICITAMOS la actualización de los valores de las Prestaciones, que consideren los aumentos de todos costos en salud, impactados por inflación, insumos dolarizados, y por supuesto los salarios de nuestros trabajadores.

Sin actualizar los valores prestacionales considerando la inflación 2020 y la actual, será prácticamente imposible sostener la cadena prestacional. Ya comenzaron a cerrar sus puertas por lo menos  10 prestadores en nuestra Provincia y otros muchos más están al límite. Nuestro sector atiende a 7 de cada  10 pacientes, resulta indispensable que:

Se actualicen los valores prestacionales.

Se mantengan los subsidios hasta lograr los aumentos de los valores prestacionales que  equilibren la situación económica.

Establecer un mecanismo de actualización de los valores prestacionales en forma dinámica en función de los aumentos de los costos.

Y hoy seguimos adelante gracias a Todas y Todos los trabajadores de la Salud

ACLIFE: Acliba I, Acliba II, Acliba III y Acliba IV
FECLIBA y sus 10 Distritos: Dto. I, Dto. II, Dto. III, Dto. IV, Dto. V, Dto. VI, Dto, VII, Dto. VIII, Dto. IX y Dto. X