Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la escuela Italiana vuelven las clases todos los días para todos los alumnos

A partir del 1º de marzo el Instituto de Cultura Itálica inaugura el ciclo lectivo 2021 con jornadas presenciales de 4 horas para todos los alumnos

En la escuela Italiana vuelven las clases todos los días para todos los alumnos
27 de Febrero de 2021 | 01:00

Después del desafío que significó el año 2020 para toda la comunidad educativa, el 2021 pone a las escuelas frente a un nuevo reto: la vuelta a una presencialidad segura para docentes y alumnos.

En ese contexto, el Instituto de Cultura Itálica ya está listo para que, como en ninguna otra escuela de la Ciudad, todos los alumnos de todos los niveles tengan garantizada una jornada presencial de 4 horas diarias. Gracias a la inversión constante en infraestructura, el ICI está en condiciones de cumplir todos los protocolos sanitarios y, a su vez, garantizar que todos los alumnos puedan ir a la escuela todos los días.

Además de la jornada de 4 horas en el aula, y para completar la doble jornada ofrecida en la currícula, la presencialidad se va a continuar en una jornada virtual.

Se brindará, también, la posibilidad de extender la jornada a todas las familias que requieran el servicio de comedor.

Durante el año 2020, el ICI se destacó por ofrecerle a sus alumnos jornadas virtuales en todos sus niveles que reprodujeron la jornada presencial, lo que les permitió a sus alumnos alcanzar los objetivos propuestos. Gracias a la experiencia adquirida en el contexto de la pandemia, el ICI desarrolló un sistema de educación dual para ofrecerle a las familias que, por algún motivo, no puedan cumplir la presencialidad. De este modo, los alumnos que no puedan estar presentes en el aula van a poder seguir online las clases que se desarrollan en la escuela.

Desde marzo de 2004, el ICI en sus tres niveles (Inicial - Scuola Materna Paperino, Primaria - Scuola Italiana Elementare y Secundaria - Scuola Media e Liceo Leonardo Da Vinci) están reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Italiano, lo que significa que los alumnos, al finalizar sus estudios secundarios, obtienen un título doble que es reconocido en Argentina pero también en Italia. Esto les permite acceder a cualquier Universidad de la Comunidad Económica Europea.

Como todos los años, pero esta vez con especial entusiasmo y expectativa, el cuerpo directivo y docente del ICI espera el inicio del ciclo lectivo y renueva su compromiso y su principal objetivo: la difusión de la Lengua y la Cultura Italiana a través del Plan Bilingüe y Bicultural que se desarrolla a través de una completa propuesta educativa que es inédita en la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla