Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rusia anuncia que su segunda vacuna anti coronavirus tiene una efectividad del 100%

Rusia anuncia que su segunda vacuna anti coronavirus tiene una efectividad del 100%
19 de Enero de 2021 | 14:00

El ente regulador de Rusia afirmó hoy que una segunda vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Estado, la EpiVacCorona, mostró una efectividad del 100% en las dos primeras fases de ensayos, la más alta para un fármaco de este tipo hasta ahora.

Rusia comenzó en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollado por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (Vektor), con base en Siberia.

Moscú ya dijo que su otra vacuna contra la Covid-19 aprobada, la Sputnik V, tiene una efectividad del 92% para proteger a las personas de la enfermedad, según resultados provisionales.

"Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%", dijo el Servicio Federal para la Supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano ruso.

Basada en antígenos peptídicos, la EpiVacCorona fue registrada en Rusia el 13 de agosto, meses después de la aprobación de la Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus en ser patentada en el mundo, en agosto pasado.

En noviembre, el Ministerio de Salud autorizó al centro Vektor a probar la vacuna entre 3.000 personas, incluyendo mayores de 60 años.

El centro remitió informaciones de esas pruebas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) semanas después.

"El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes", explicó hoy Alexander Ryzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe de Vektor, citado por la agencia de noticias rusa Tass. La noticia sobre la segunda vacuna rusa llega un día después de que el país iniciara una inoculación masiva de su población con la esperanza de frenar al coronavirus sin imponer nuevos confinamientos.

La semana pasada, el presidente Vladimir Putin ordenó que toda la población (146 millones de personas) acceda a la vacuna nacional Sputnik V.

La nación, que tiene el cuarto mayor número de casos detectados de Covid-19, comenzó a vacunar a gran escala el mes pasado, inicialmente a personas con profesiones esenciales, incluyendo trabajadores sanitarios y profesores.

Las autoridades estimaron que inocularán este año al 60% de los habitantes del país con sus dos vacunas registradas y además esperan que se apruebe una tercera en los próximos días.

Hasta el momento Rusia reportó más de 3,6 millones de casos de coronavirus y cerca de 67.000 muertos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla