Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Piedras, tiros y heridos por una interna gremial en Ensenada

18 de Enero de 2021 | 08:19

Una interna gremial dejó como saldo varios heridos en Ensenada. Trabajadores de Techint denuncian que "los Medina", la facción de la UOCRA que encabeza "Puly", uno de los hijos del ex líder “Pata” Medina, los atacaron en la Central Termoeléctrica de la vecina ciudad con piedras, palos y hasta armas de fuego. Mientras que desde el otro sector hablan de una versión contrapuesta.

"Quieren recuperar las obras de la región, y SITRAIC (Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción), que es el nuevo gremio, tiene la obra de Techint, que es una de las más grandes. Por eso nos atacaron", sostuvieron.

Según manifestaron los denunciantes, "agredieron a los compañeros y compañeras. Uno se fue con un tiro en la pierna. Hay muchos heridos y rompieron todos los autos". Todo se habría desencadenado luego de que personas vinculadas a los Medina manifestaban en la puerta de la planta de diagonal 74, camino a Punta Lara, reclamando puestos de trabajo que les habían prometido. "La policía tardó en venir como dos horas", dijo una de las manifestantes, quien además denunció que sufrieron abusos como "manoseos" y que a las mujeres "también les pegaron".

Rubén Carreira, uno de los trabajadores de la planta, dijo que "a mí me dieron un palazo y un piedrazo en la cabeza. Nos agredieron". Luego sostuvo que "hay más de 20 compañeros heridos, uno de ellos de bala que está en el hospital y por suerte la bala no comprometió su salud porque le pegó en la pierna.. A otro los golpes lo dejaron con un severo traumatismo de cráneo".

Desde la UOCRA desmienten esa versión y sostienen que "trabajadores vinculados al SITRAIC, los que respondían a la intervención a cargo de Vergara, empezaron a tirarle de adentro de la obra para afuera a los compañeros. Hubo disparos y puñaladas". En ese sentido manifestaron que "un compañero de UOCRA fue herido con una puñalada en el abdomen". "En ese video que se le filtra a ellos mismos se ve cómo los mismos trabajadores de Techint que están con el SITAIC arrancan con los disparos", resaltaron.

En un comunicado firmado por el normalizador César Trujillo sostienen que "la normalización de la seccional La Plata de la UOCRA rechaza enérgicamente los incidentes registrados en el día de la fecha en la obra sita en Diagonal 74 camino a Punta Lara, donde un grupo de marginales atacaron a trabajadores de dicha planta. Queremos solidarizarnos con los trabajadores que pasaron un momento muy desagradable. Esta normalización tiene como premisa lograr la paz social dentro de la UOCRA Seccional La Plata entre los trabajadores constructores".

Cabe estacar que la semana pasada una manifestación de la misma facción de la UOCRA local volvió a poner en jaque y traer una fuerte preocupación vecinal en la zona de 44, entre 4 y 5, y sus alrededores. Calles y veredas cortadas, ruidos de explosiones de caños de escape de motos, comercios con las persianas bajas, personas usando los árboles como baños, batucadas, estruendos y gritos -reportaron los residentes del lugar- volvieron a conformar una lamentable postal que en la zona no veían desde hacía poco más de tres años cuando la sede del gremio fue trasladada de lugar.

Sin tapabocas y aglutinados en reducidos espacios, cientos de manifestantes de este gremio -envuelto en una interna- volvieron a hacerse presentes en esa cuadra con la excusa de “pedir la llave para regresar a nuestra casa”. En ese marco, se reunieron en torno al edificio que durante varios años fue el punto de encuentro de miles de afiliados. Y hasta forzaron las puertas logrando ingresar al inmueble.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla