Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |Vuela en la bolsa

Mercado Libre ya vale medio PBI argentino

Mercado Libre ya vale medio PBI argentino
17 de Enero de 2021 | 02:32
Edición impresa

Las acciones de la empresa Mercado Libre, del argentino Marco Galperin, subieron con fuerza en Wall Street esta semana e impulsaban la capitalización bursátil de la compañía por encima de la zona de los 90.000 millones de dólares, un cuarto del Producto Bruto Interno (PBI) argentino al dólar oficial o casi la mitad al dólar blue.

Proyecciones de consultoras privadas calcularon que el PBI argentino cerró 2020 en unos 380.000 millones de dólares al considerarse la cotización oficial de la divisa estadounidense (si se toma la cotización del dólar blue, el cálculo daría unos a 200.000 millones de dólares).

La capitalización bursátil de la compañía es casi 57 veces más que la de la empresa petrolera YPF.

El “market cap” de Mercado Libre representa, además, el doble de las reservas internacionales brutas del Banco Central, que rondaban al cierre del viernes en los 40.000 millones de dólares.

Si se la compara con YPF, una de las empresas más grandes del país, la petrolera argentina tiene un “market cap” de 1.583 millones de dólares.

El papel de Mercado Libre subió a 1.719 dólares casi el doble desde julio de 2020.

La compañía representa el 75 por ciento de la capitalización bursátil de todas las compañías con “ADN argentino” que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

La capitalización bursátil de todas estas empresas en Wall Street asciende a unos 116.900 millones de dólares. Mercado Libre vale tres veces más que todas las empresas restante sumadas.

Mercado Libre colocó días atrás unos 1.100 millones de dólares a 5 y 10 años, a tasas de entre 2 y 3 por ciento

La tasa a diez años es casi seis veces menor a la que debería pagar Argentina si hoy saliera a colocar deuda en los mercados internacionales en similar plazo (16 por ciento), de acuerdo con el valor que tienen los bonos soberanos.

La avidez de los inversores quedó registrada en la cantidad de ofertas que recibió la subasta de Mercado Libre, unos 12.500 millones de dólares.

La compañía que tiene presencia regional informó que pretende utilizar los ingresos de los bonos sustentables 2026 para financiar o refinanciar proyectos nuevos o en curso e impulsar proyectos de triple impacto en toda la región, en el marco de su estrategia de sustentabilidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla