Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Signo de cansancio

Cómo combatir las ojeras

No sólo aparecen por descansar mal, por lo que los tratamientos no implican dormir más sino aplicar productos en esa zona

Cómo combatir las ojeras

Las ojeras pueden aparecer por carga genética hereditaria o por malos hábitos alimenticios y de descanso

9 de Septiembre de 2020 | 01:57
Edición impresa

Nunca había preocupado tanto cuidar de la mirada como ahora, el uso obligatorio de la mascarilla o tapabocas centra todas la atención en la mirada, una realidad que dispara la demanda de tratamientos para el contorno de los ojos.

“Con la obligatoriedad del uso del barbijo, el único referente a la vista son los ojos; por eso existe una mayor demanda de belleza y rejuvenecimiento del tercio medio y superior facial, ambos en consonancia con el tratamiento de la ojera”, aseguran los especialistas.

El cuidado del contorno de ojos es una de las preocupaciones estéticas más importantes de las mujeres. A partir de los 30 años, el cincuenta por ciento de las mujeres tienen ojeras.

El principal signo de las ojeras, entendidas como la depresión en el área debajo del párpado inferior del ojo y que puede presentar una coloración oscura, es la cara de cansancio.

Y esa es la principal queja con la que llegan los pacientes. Entre los motivos: estrés, origen congénito, falta de sueño, alteraciones hormonales, edad.

Esta es una patología con un origen múltiple, pero el tratamiento siempre es el mismo: la inyección de ácido hialurónico, que logrará mejorar la coloración y engrosar la piel.

Curiosamente, y pese a que las ojeras suponen uno de los principales “problemas” estéticos, es una zona del rostro con una anatomía muy especial, que el profesional debe conocer en profundidad y que condicionará tanto el producto a utilizar como la técnica.

La alta vascularización de la ojera, así como la presencia de elementos nerviosos junto con la fragilidad y delgadez de la piel que la recubre pueden dar lugar a hematomas u otros efectos adversos.

Es por eso que la dificultad en el drenaje linfático del área, que puede provocar edemas persistentes y poner en entredicho el resultado.

Por eso es tan importante emplear un producto específico que responda a las peculiaridades de la zona. Debe tener una alta viscoelasticidad, para que se adapte al espacio de la ojera, sin comprimir tejidos adyacentes que provocarían edemas.

La técnica empleada también ha de adaptarse a las características especiales de la ojera para minimizar los efectos secundarios. Se puede optar o la inyección con cánula o con aguja, que puede ser algo más invasiva, pero, por las especificidades del surco de la ojera es totalmente segura y más precisa.

En cualquier caso, se debe de extremar la prudencia y seguir el principio de ‘menos es más’. Es preferible quedarse corto y acabar en una segunda sesión pasado al menos un mes del primer tratamiento, indican los expertos. Una vez que se eliminan las ojeras, el rostro ofrece una “expresión más feliz”.

Otras opciones

Más allá de este tratamiento, los especialistas resaltan que la mejor forma de combatir las ojeras es con la prevención. Una vez que se ven los primeros signos en la piel hay que ser constantes y seguir unas pautas sencillas como descansar correctamente, llevar una alimentación apropiada, no fumar, cuidar la exposición al sol y, por supuesto, aplicar día y noche los productos específicos en el contorno de ojos.

Abusar en la ingesta de sal, no utilizar almohadones al dormir para que la cabeza esté más elevada que el cuerpo o no beber abundante agua durante el día son acciones que pueden fomentar la aparición de estas manchas bajo la piel.

Los especialistas resaltan los beneficios de la vitamina K, con poderes anticoagulantes y presente en los vegetales de hoja verde como las espinacas o el brócoli. El aspecto azulado de las ojeras está relacionado con una mala microcirculación sanguínea, el consumo de la Vitamina K en la dieta siempre ayuda a despigmentar esa zona porque mejora la circulación.

También se recomiendan los alimentos que contribuyan a un sueño reparador y que contengan bromo, triptófano y magnesio, como la mandarina, los dátiles, las cerezas o las semillas de calabaza. La naranja o el kiwi, ricos en vitamina C ayudan a reforzar las paredes de los capilares sanquíneos.

La protección solar es clave pero cuidado, porque utilizar productos demasiado ricos en aceites y mantecas puede empeorar el problema. El gesto que sí que hay que realizar es hidratar todas las veces que sea posible para reforzar el micro-círculo sanguíneo. Y siempre elegir un contorno de ojos de calidad y con un elevado contenido de antioxidantes.

En el caso de una ojera pigmentada hay un tratamiento que se llama Eye Dark. Contiene queratolíticos, pulsos magnéticos y péptidos que reeducan el melanocito y despigmenta, a la vez que aumenta la circulación linfática en la zona.

En el caso de que también exista hundimiento en la cuenca del ojo, se necesita otro tipo de protocolo llamado Opthaceutical. Se trata de radiofrecuencias Octopolares que consiguen recolocar el pómulo.

Y si se llega a querer solucionar el tema para siempre -es una forma de decir para un tratamiento más duradero- existe el Lipofilling. Consiste en extraer tejido adiposo del propio paciente y tras un esmerado proceso de centrifugado y filtrado se obtiene una grasa rica en células madre que mediante una cuidadosa técnica es infiltrada en la ojera, permitiendo así disimularlas con naturalidad. Se trata de un procedimiento prácticamente indoloro y que permite recuperar un ritmo de vida normal a las 24-48 horas.

Hay que hidratar mucho las ojeras para reforzar el micro-círculo sanguíneo

Las ojeras se generan por estrés, herencia, falta de sueño, alteraciones hormonales y edad

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las ojeras pueden aparecer por carga genética hereditaria o por malos hábitos alimenticios y de descanso

Hay varios tratamientos para contrarrestar las ojeras

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla