Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Naturaleza en casa

Las plantas redecoran los ambientes

Es el estilo que más se busca en Internet, ya que es una forma económica y vital de vestir cada habitación. Macetas, terrarios y jardines verticales puertas adentro

Las plantas redecoran los ambientes

la cocina es un sitio ideal para tener plantas

7 de Septiembre de 2020 | 04:30
Edición impresa

Renovar la decoración de la casa siempre es bueno para darle un cambio de aire a los ambientes y mejorar su aspecto, sobre todo con la llegada de una nueva temporada. Con la primavera a la vuelta de la esquina, al igual que se guarda la ropa de invierno, no viene mal incorporar un nuevo estilo en el hogar. Y si la idea es estar a la moda, acá pasamos una de las tendencias de decoración actuales que está siendo furor.

Las posibilidades en clave ‘deco’ son prácticamente infinitas pero pocas veces se ha visto una tan fácil como esta que está triunfando en redes sociales. Sólo se necesita tener buena mano con las plantas porque pasarán a formar parte de la decoración de la casa como grandes protagonistas para darle un punto de luz verde que siempre resulta ideal.

De esta forma, el estilo más relajado se apodera de las habitaciones a través de multitud de plantas de hoja verde que inundan las paredes, el suelo e, incluso, todos los estantes de las estanterías y que convierten las habitaciones en un jardín urbano que invita a la relajación. La decoración con plantas esta primavera-verano estará, literalmente, más viva que nunca.

Otro punto que está siendo muy comentado son las enredaderas en las habitaciones. Estas plantas siempre se veían en terrazas o exteriores para adornar paredes y ahora es el momento de entrarlas al hogar. Como cabecero de la cama, sobre un estante grande o sobre un espejo para darle el toque más chic e inesperado, las enredaderas verdes se convertirán en tu mejor aliado.

Es momento de comenzar a comprar tierra, macetas, abono y plantas cuanto antes para cambiar la decoración de la casa con más estilo.

Dónde “plantar”

Si se quiere ir de apoco con este estilo, lo que se puede hacer es crear cuadros con hojas y ramas. Se deja secar la planta elegida, se las prensa y luego se enmarcan con un vidrio.

Sólo se trata de elegir un marco que encaje con el estilo de la casa. Ligero y sencillo colgados de hilos, también puede servir como móvil. No sólo sobre las paredes.

En el baño también se pueden poner plantas. Sólo hay que tener en cuenta que éste tenga al menos una ventilación y algo de luz natural.

Los jardines verticales se ven increíbles. Hay que elegir una pared y armarlo con las plantas qué mas gusten. Se pueden poner todas macetas iguales o jugar con los colores y diseños de las mismas.

Otra idea que encanta es la de decorar los separadores de ambientes con flores o plantas.

Un pequeño jardín interior también puede servir para crear un poquito de intimidad y generar otro ambiente.

Para la cocina, es posible armar un jardín vertical con plantas aromáticas. Además esto dará la posibilidad de cocinar como un auténtico chef.

Una de las búsquedas que más triunfan últimamente en Internet es la de poner macetas en la pared. Estas pueden ser de barro, plástico y hasta vidrio.

Los terrarios de cristal son un objeto súper vistoso que da un toque de estilo al ambiente.

TIPOS DE PLANTA

A la hora de elegir las plantas que irán como decoradoras de los ambientes, hay que tener en cuenta cómo es la habitación en la que estarán: caudal de luz y ventilación. Porque si bien se está de acuerdo en que hay que utilizar plantas de interior, dentro de esta categoría hay varias opciones que deben mantenerse según el caso de cada una.

Les pasamos las más populares y “fuertes”.

Alocasia Polly: es una de las más fáciles de reconocer, porque la forma de sus hojas es muy particular. De hecho, se la conoce como ‘orejas de elefante’. Su color oscuro y la forma en la que todos sus tallos caen en la misma dirección la hacen única. Es facilísima de mantener.

Xerographica: el tono grisáceo y sus retorcidos tallos queda precioso al combinarlo con otras plantas más verdes y esplendorosas, creando un efecto algo salvaje y selvático en casa. Además, no requieren estar en maceta, ni demasiado riego y atención.

Filodendro plateado: son frondosos y enseguida comienzan a colgar de su maceta, creando cascadas de verdor con las que llenar estanterías o colgar del techo. Algunas tienen motas plateadas, por lo que al ponerlas cerca de la luz se reflejará y parecerá que se tiene toda una joya orgánica en el living.

Calathea rayada: sus hojas gruesas están perfectamente estampadas con líneas rosadas que parecen haber sido dibujadas a pincel. Si ya de por sí es una obra de arte, la planta entera baila en torno al sol, levantándose a la luz del día y cayendo cuando llega la noche.

Peperomias: sus hojitas redondas son una belleza. Son increíblemente fáciles de cuidar, muy adaptables a temperaturas y luces.

Los terrarios de cristal son súper vistosos y dan un toque de estilo a los ambientes

Al momento de elegir la planta, hay que tener en cuenta la luz y ventilación del ambiente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la cocina es un sitio ideal para tener plantas

lluvia de plantas. una idea original

El verde de las plantas va muy bien con el estilo nórdico

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla