Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ISLAS E ISLOTES EN ESPAÑA

Turismo rural: disfrutar el contacto con la naturaleza

Distribuidos a lo largo de toda la costa española se ofrecen como pequeños paraísos a un público desconfinado con ganas de actividades al aire libre y de darse un chapuzón en un verano anómalo por el contexto de la pandemia

Turismo rural: disfrutar el contacto con la naturaleza

El casco histórico de Garachico, declarado “Bien de Interés Cultural” en 1994, en la isla de Tenerife

6 de Septiembre de 2020 | 06:27
Edición impresa

La amplia costa con sus múltiples islas puede ser una forma más de turismo rural, un sector que, en medio de la difícil situación económica ocasionada por el coronavirus, se ha postulado como una opción de ocio no masificado que ha ganado adeptos en las últimas semanas.

En las islas, el turismo de sol y playa adquiere una nueva dimensión al poder disfrutar de la rica fauna y flora nacional tanto en la superficie como bajo el mar, aunque siempre con las medidas de seguridad necesarias para la prevención de contagios en mente.

BALEARES Y CANARIAS

En los principales archipiélagos, Islas Baleares e Islas Canarias, los establecimientos rurales, en zonas alejadas a las playas, “arrojan datos optimistas”, según registra el portal de reservas EscapadaRural.com.

En el archipiélago de las Islas Canarias su temperatura promedio oscila entre 18 °C y 24 °C, por lo que es posible disfrutar de sus playas los 12 meses del año.

Políticamente, Canarias es una comunidad autónoma. Se ubica en el océano Atlántico, frente a las costas sureñas de Marruecos y al norte del Sahara. Está formado por una isla-pedanía, La Graciosa, y de siete islas con administración propia: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Palma y La Gomera. Abarcar todo lo que estas tienen para ofrecer es imposible en una sola visita. Por eso, para la primera vez, se propon un recorrido básico por las dos capitales: Tenerife y Gran Canaria.

Las Islas Baleares, precioso enclave del antiguo Mare Nostrum es un archipiélago compuesto por cinco islas y varios islotes. Está dividido en dos grupos de islas, al Nordeste las Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera) y al Suroeste las Pitiusas (Ibiza y Formentera).

La playa de Rodas está considerada como una de las más bellas del mundo

 

Su clima suave con más de 300 días de sol al año, sus bellísimos paisajes y playas, su amplísima oferta cultural, sus posibilidades de ocio o relax y la hospitalidad de sus habitantes las han convertido en un lugar cosmopolita visitado desde todos los lugares del planeta, a veces para pasar vacaciones, y a veces para quedarse para siempre.

No es una sorpresa que el aeropuerto de la capital, Palma de Mallorca, sea de los más concurridos de España. Las Baleares sorprenden y fascinan; cada isla, con su personalidad autóctona, se diferencia de la otra, y todas tienen en común el que es difícil abandonarlas sin el deseo de volver una y otra vez.

ISLOTE DE LOBOS

Como parte de las islas Canarias, un destino es el islote de Lobos (Fuerteventura), al que se puede acceder en barco y donde se puede caminar por senderos, circular en bicicleta, realizar pesca deportiva con caña y, para los más atrevidos, surfear la ola más larga del archipiélago.

En la Costa Brava, el viajero puede encontrar un paraíso como son las islas Medas -parte del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter- y una buena opción para los amantes de los paseos en barco y del submarinismo, que podrán encontrar poblaciones de algas, praderas de posidonia, corales, varias especies de peces, cangrejos o las estrellas de mar, entre otros ejemplares.

Los que se animen a visitarlas podrán observar incluso restos de naufragios o vestigios de una necrópolis.

Una opción más cultural en medio del mar es el islote de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Ubicado en la desembocadura del Caño de Sancti-Petri, guarda el Templo de Melqart-Hércules, en el que se cuenta que estaba enterrado el héroe mitológico, y se ofrece como una opción para conocer la historia mitológica y bélica de la región.

A la isla se puede acceder tanto con kayak como con embarcación, aunque desde el castillo han informado que la entrada a la edificación está limitada a aquellos que hayan reservado entrada y respeten las medidas de seguridad del recinto.

Para los amantes del agua fría, está el Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas, que incluye las Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada con una amplia oferta de senderismo y buceo.

La más conocida de la zona, Cíes, guarda entre sus caminos el acceso a la playa de Rodas, considerada una de las más bellas del mundo, además de un faro desde el que se pueden observar tanto las islas como las bandadas de gaviotas y los acantilados.

En Ons, se encuentran las “furnas”, cuevas marinas esculpidas en granito, lápidas medievales y una rica fauna marina.

La isla de Santa Clara, a escasos kilómetros de San Sebastián (Gipuzkoa), es una opción de turismo de islas para los que hayan elegido el País Vasco como destino de verano.

Piscinas de agua natural, senderos, un pequeño embarcadero y un faro son los principales atractivos de este territorio, al que se puede acceder tanto a nado -para los valientes- como con embarcación.

 

Hospedajes
En promedio, un hotel de 3 estrellas en Islas Canarias cuesta $6.925 por noche, un de 4 estrellas $10.662 por noche. Si se busca un alojamiento especial, un hotel de 5 estrellas puede salir unos $16.931. Algunos alojamientos son Barceló Teguise Beach a un precio por día y por noche de $11.453, en el Hotel Rural Los Realejos $4.767 o en el Hotel Lancelot $6.846. En tanto, en la Islas Baleares se puede alojar en El Grupotel Ibiza Beach Resort por $10.920, en Las Gaviotas Suites Hotel & Spa por $9.534 o en el Hotel Zhero por $7.714 o el Brismar por $6.934.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla