Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EL BMW SERIE 5 DISPONDRÁ DE CINCO VERSIONES HÍBRIDAS ENCHUFABLES

Un auto con mucha “música”

Debido a que no hace casi ruido al desplazarse, la marca alemana le encargó al afamado compositor de bandas sonoras de películas, Hans Zimmer, que lo dote con un sonido para alertar a los peatones cuando se acerca

Un auto con mucha “música”

Una de las nuevas joyas que está próxima a lanzar la marca alemana BMW / web

4 de Septiembre de 2020 | 05:47
Edición impresa

La berlina BMW Serie 5 contará en noviembre próximo con cinco versiones híbridas enchufables (con etiqueta cero emisiones en España), lo que le convertirá en el modelo de la marca alemana con mayores opciones de esta tecnología.

Actualmente, el BMW Serie 5 ofrece las versiones híbridas enchufables 530e (consumo homologado de 1,9-2,1 l/100 km y emisiones de 39 y 42 gr/km de C02) y 530e xDrive (con la incorporación de la tracción integral los valores respectivos son 2-2,1 l/100 km y 46-49 gr/km de CO2).

En noviembre se le sumarán las versiones con carrocería familiar: los BMW 530e Touring (1,9-2,1 l/100 km y 43-47 gr/km de CO2) y 530e xDrive Touring (2,1-2,3 l/100 km y 49-52 gr/km CO2).

El quinto PHEV (como se denomina a los híbridos enchufables) de la gama Serie 5 es el potente 545e xDrive, que monta un motor de gasolina de seis cilindros (el de sus hermanos de gama eficiente es un cuatro cilindros) de 286 CV, al que suma otro propulsor eléctrico de 109 CV, con los que ofrece una potencia conjunta de 394 CV.

Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (140 km/h si funciona solo en modo eléctrico), con unos consumos de entre 2,1 y 2,4 l/100 km y unas emisiones de C02 por kilómetro recorrido de 49-54 gramos.

Su autonomía cero emisiones es de entre 54 y 57 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de 400 V colocada bajo el asiento trasero, que reduce el espacio del maletero a 410 litros.

CON “MÚSICA” DE HANS ZIMMER

Debido a que en este modo el coche no hace casi ruido al desplazarse, BMW ha encargado al afamado compositor de bandas sonoras de películas Hans Zimmer que le dote de un sonido distintivo que alerte a los peatones de que se acerca. También es el responsable del “sonido listo para conducir” que se puede oír cuando arrancamos el coche.

Además del modo de conducción 100% eléctrico, el BMW 545 e xDrive también cuenta con “Híbrido” (es la configuración predeterminada y combina el uso de ambos motores, aunque prioriza el eléctrico) y “Sport (el más deportivo)”.

Pulsando dos veces el modo Híbrido se activa el Hybrid Eco Pro, enfocado a buscar una mayor eficiencia en el consumo.

BMW se fijó metas de venta ambiciosas con su amplia gama híbrida enchufable de la Serie 5

 

Esta amplia gama híbrida enchufable del Serie 5 es fundamental para que el Grupo BMW (BMW, Mini y Rolls-Royce, y la división Motorrad de motos) venda en 2030 más de siete millones de vehículos electrificados: eléctricos puros, con hibridación ligera o híbridos enchufables.

En 2019, vendió en todo el mundo 500.000 vehículos con estas tecnologías, una cifra que espera que en 2021 supere el millón de unidades.

Para ello contará con los eléctricos BMW iX3, BMW i3 y Mini Cooper SE; y los híbridos enchufables BMW Serie 7, Serie 5, X5, X2, X1 o el Mini Cooper SE Countryman ALL4, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla