Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Distintos métodos para cada fase

Cómo tratar la piel en cada etapa del ciclo

El momento premenstrual es el más complicado para la mayoría de las mujeres, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo

Cómo tratar la piel en cada etapa del ciclo

Cuando comienza el ciclo la piel se vuelve más seca y sensible

30 de Septiembre de 2020 | 03:19
Edición impresa

En los días premenstruales la piel del rostro de las mujeres suele cambiar su aspecto, casi siempre para mal. Y n sólo eso, el cuerpo también sufre alteraciones por retención de líquido, mayormente. Es por eso que durante ese periodo no estaría de más una ayudita para recomponer la mala cara y el cuerpo que siente achaques.

Durante el ciclo premenstrual el pH de nuestra piel se descontrola y de ahí los desequilibrios. Incide en que es un buen momento de equilibrarla con un tónico adecuado, tanto por la mañana como por la noche. Y que en el caso de aparecer un brote de acné, por ejemplo, no olvidemos tener a mano algún producto con agentes anti-bacterianos y activos como el ácido salicílico.

Utilizar en este momento una mascarilla astringente también puede ser una buena opción, además de prestar atención a las texturas de los productos que normalmente usamos: se recomienda que sean más fluidas y libres de aceites.

OJERAS, BOLSAS y demás

En este momento también se acentúan las bolsas y ojeras. Se descansa peor y se retiene mayor cantidad de líquidos.

Pero además, los cambios hormonales bruscos que se producen durante los días previos a la regla provocan una bajada de la progesterona, que hace que haya una mayor retención de líquidos y aumente el peso. Es normal sentir más pesadez en las piernas y que el vientre esté más hinchado.

Cuando comienza el ciclo, los estrógenos bajan y nuestra piel es cuando retiene menos agua. Aquí se vuelve mas seca y sensible y hay que prestar especial atención a los niveles de hidratación y evitar agentes irritantes. Todo lo contrario al momento anterior. De hecho, en este momento la piel es cuando menos luminosa y más opaca se ve.

La ovulación es una fase intermedia, antes de que todo vuelva a empezar y se repita el ciclo pre-menstrual. Aquí es cuando nuestra piel se encuentra mejor. La piel se ha renovado a nivel celular, mantiene los niveles de hidratación por el equilibrio de los estrógenos y la progesterona. Es el momento de aprovechar esta fase para hacerse tratamientos que favorezcan esa renovación celular, para exfoliar la piel o para acudir a tratamientos estéticos ya que la piel se cura y recupera más rápido que en otras etapas.

Los salvadores

Además de la lista de productos que pueden ser útiles en cada momento, aquí van unos cuántos consejos más de los expertos:

No hay que saltearse el tónico. Es imprescindible para equilibrar la piel.

En el ciclo en el que la piel se encuentra más sensible, es mejor cambiar a un limpiador más suave.

Hay que tener siempre cerca una hidratante oil free para los momentos en los que la piel está más asfixiada.

También es fundamental contar con un buen iluminador, para cuando la piel se encuentre más opaca.

Cuando comienza el ciclo, los estrógenos bajan y nuestra piel retiene menos agua

Hay numerosas cremas que además de hidratar, cuidan los sentidos. La irritabilidad también puede calmarse a base de aromaterapia.

Lo ideal es anticiparse y tener siempre cerca un tratamiento efecto drenante para los momentos en los que aparezca la hinchazón y retención de líquidos.

La listita

En cuanto al tónico, lo ideal es que sea para equilibrar y normalizar todos los tipos de piel, para poder usarlo todo el tiempo, en todas las fases del ciclo.

Para el gel limpiador, hay que asegurarse que desintoxique bien la piel, la equilibre y la purifique. Esto lo cumple el gel de limpieza facial dermopurificante. Si además contiene ácido salicílico y niacinamida, será perfecto para pieles con acné.

Una crema hidratante facial que contenga ácido hialurónico y su textura sea ligera será perfecta para pieles grasas y sensibles.

La ovulación es el momento ideal para tratamientos que favorezcan la renovación celular

 

El contorno de ojos , más allá de que se use o no a diario, sirve para desinflamar cuando sea necesario, mejorar la circulación y favorecer la firmeza de una de las zonas que más sufre los cambios.

Además de tratar las ojeras, un corrector para estas no viene mal de vez en cuando para darles un toque de color.

Un iluminador genera una acción energizante e iluminadora sobre la piel y consigue un efecto anti-fatiga al momento.

Para el resto del cuerpo, los especialistas recomiendan cremas y lociones que cumplan funciones antinflamatorias y relajantes. Claro que deben hidratar y ser correctas para cada tipo de piel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cuando comienza el ciclo la piel se vuelve más seca y sensible

durante el ciclo se retiene la mayor cantidad de líquidos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla