Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Traspasan un área clave a la órbita de Desarrollo Social en medio del conflicto por la toma en Guernica

Traspasan un área clave a la órbita de Desarrollo Social en medio del conflicto por la toma en Guernica
28 de Septiembre de 2020 | 13:31

El presidente Alberto Fernández resolvió el traspaso del Registro Nacional de Barrios Populares del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce María Eugenia Bielsa a la cartera de Desarrollo Social que encabeza Daniel Arroyo. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y se trataría de una acción tendiente a generar políticas en torno a la enorme toma de terrenos en la localidad bonaerense de Guernica.

Según informó hoy un matutino porteño ""ya hay un fideicomiso de 8.800 millones de pesos previstos para la urbanización y también se destinará allí el 15% de los que se recaude por el impuesto a las grandes fortunas".

Como se recordará, el Registro Nacional de Barrio Populares nació por votación unánime durante la administración del macrismo. En esa época, Arroyo era diputado por el Frente Renovador. Contó por entonces con apoyo de Juan Grabois (CTEP) e incluso del empresario Mario Quintana, quien en ese momento era vicejefe de Gabinete.

Con el pase a otro ministerio, la Secretaría de Integración Socio Urbana que gestiona Fernanda Miño, dirigente social del barrio La Cava y cercana a Grabois, deberá convivir con otros dirigentes piqueteros como Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (del alar kirchnerista de Barrios de Pie) y con algunos dirigentes de La Cámpora.

Las obras, que todavía no han comenzado, lo cual sería uno de los motivos del traspaso, contempla la urbanización de unos 4.400 barrios urbanizados. Se prevé la apertura de calles, servicios básicos, espacios públicos y mejoramiento de vivienda.

Según trascendió, una de las fuentes de financiamiento provendría del impuesto a las grandes fortunas. "Si no hay grandes modificaciones, calculamos que unos 45.000 millones de pesos serán para Desarrollo Social para el programa de urbanización", dejaron trascender fuentes al diario Clarín.

La medida obedecería a un reclamo  de funcionarios de provincias e intendentes para los cuales "la ministra no mueve un dedo".

"Todos estamos activos con lo de las tomas, nos fuimos hasta Presidente Perón a bancarla a Blanca Cantero, Kicillof nos reunió a los intendentes y la ministra nacional no mueve un dedo", expuso un intendente afín al gobernador según el matutino.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla