Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Lejos de querer ocultar los números de fallecidos quisimos poner luz sobre el tema"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, salió al cruce de las críticas por la actualización de la cantidad de fallecidos con más de 3.500 decesos que no habían sido reportados

28 de Septiembre de 2020 | 10:49

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó de "oportunistas y miserables" a los que acusaron a la Provincia de haber ocultado la cifra real de fallecidos por coronavirus.

"Quienes lo plantean en esos términos me parece una actitud miserable y oportunista, intentando sacar no sé qué ventaja política", afirmó Bianco esta mañana durante la habitual conferencia de prensa de los lunes en la que se actualiza la situación epidemiológica provincial.

"Lejos de querer ocultarlos quisimos poner luz sobre un problema que no se da sólo en la provincia de Buenos Aires sino en el mundo", agregó el funcionario.

La respuesta de Bianco obedece al anuncio que el ministro de Salud Daniel Gollan, ausente en la conferencia de hoy, hiciera el viernes último de una actualización en la cantidad de fallecidos que implicaba más de 3.500 decesos respecto de los que se contabilizaban hasta el momento.

"No ocultamos números o cifras", agregó el jefe de Gabinete.

Otro de los puntos salientes fue el anuncio que a partir de la semana próxima se estaría habilitando en los distritos que se encuentran en fase 3, como La Plata, la posibilidad de concurrir a los templos religiosos pero sólo para rezar, hasta ahora limitado para las fases 4 y 5, mientras se trabaja en la posibilidad de implementar ceremonias en lugares abiertos y con un número limitado de personas todavía no precisado.

En tanto que sobre la posibilidad de que retorne el fútbol, Bianco fue contundente: "Hoy en día no tenemos ninguna definición de cuándo vuelve el fútbol".

A diferencia de las veces anteriores, en esta oportunidad no estuvo presente el ministro de Salud Daniel Gollan, y los datos que habitualmente brinda en este caso estuvieron a cargo de la subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización, Leticia Ceriani.

La ausencia de Gollan se debe a que acompañaba al gobernador Axel Kicillof y al presidente Alberto Fernández en un acto oficial, según informó Kreplak.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla