Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Lexus LC 500 convertible

La exclusividad tiene nombre japonés

Sólo puede elegirse con el motor de gasolina V8 de 5 litros, 32 válvulas y 477 CV con un par máximo del motor de 540 Nm.

La exclusividad tiene nombre japonés

El Lexus LC encandila con su diseño y sus prestaciones / web

25 de Septiembre de 2020 | 02:43
Edición impresa

Lexus ha ampliado la familia del exclusivo LC Coupe con una versión descapotable con la que busca que el conductor obtenga el máximo placer de conducción y disfrute de una total conexión con la carretera.

El Lexus LC 500 Convertible, a diferencia del LC Coupe -que llegó al mercado en 2017- solo puede elegirse con el motor de gasolina V8 de 5 litros 32 válvulas y 477 CV con un par máximo del motor de 540 Nm.

Por el momento, la marca japonesa premium del Grupo Toyota no tiene previsto ofrecer este descapotable 2+2 (las dos plazas traseras son casi testimoniales) con la motorización híbrida de 3.5 litros de 359 CV.

Sinceramente, pocos conductores que estén enamorados de los motores de gasolina “gordos” y que pueden permitirse un descapotable que tiene un precio de partida de 155.000 euros, van a renunciar a las prestaciones por la eficiencia.

Un depósito de 82 litros les va a despreocupar de pasar con frecuencia por la gasolinera, a pesar de que el consumo que le ha homologado la marca es de 11,7 l/100 km, que en la prueba realizada entre las ciudades de Sevilla y Málaga ha registrado picos de hasta 20 l/100 km cuando hemos disfrutado de sus carreteras secundarias y de montaña.

Pero cada uno de esos litros de más que gastemos nos va a reportar una felicidad al volante que no tiene precio. El LC Coupe Convertible es uno de los pocos coches que enamora a primera vista a pesar de que su diseño es de lo que puede calificarse de “discretos”.

No recurre a tiras de luz de led que unen los faros traseros, ahora tan de moda; ni a grandes salidas de escape, o contorsionismos en el diseño. Un capó largo -típico de los modelos Gran Turismo-, un lateral muy estilizado y una capota de lona de cuatro capas -se tardan 15 segundos en quitarla y ponerla una vez que accionamos un botón- son sus fatales armas de seducción.

Ya que hablamos de la capota decir que, una vez puesta, aísla bien de los ruidos que hay fuera. El problema es que también impide disfrutar de la melodía que nos llega del motor y éste un sacrificio muy grande porque invita a disfrutar al máximo del motor.

Para ello podemos dejar que sea la caja automática de convertidor de par y 10 relaciones la que haga todo o bien tomar el control desde las levas del volante.

Por si esto no fuera suficiente para lograr una subida de adrenalina rauda contamos con los modos de conducción (se accionan desde un mando que hay por encima del volante y en el lado derecho): ECO, Comfort, Sport y Sport+.

Es de los que dejan huella

Ninguno defrauda porque en todos tenemos siempre munición en la recámara para que los adelantamientos sean coser y cantar. Pero a los dos que recurriremos al poco que veamos curvas será a los dos últimos (en el Sport+ las ayudas a la conducción se relajan a la hora de intervenir y permiten jugar un poco más con el coche).

La rigidez torsional que han dado a la carrocería los ingenieros de Lexus consigue que nos olvidemos de que vamos en un cabrio y busquemos la salida más rápida posible de las curvas, donde su estabilidad es máxima y parece que va entre raíles.

Amor a primera vista

En suma el Lexus LC Convertible es un coupé que encandila por diseño y prestaciones, que es confortable para el día -a pesar de sus medidas es fácil maniobrar con él- y que recurre a un motor V8 de los de antes, del que cada vez menos se puede disfrutar por la cruzada a favor de las bajas emisiones.

Su tarifa y las unidades previstas para España -20 en su primer año de comercialización- van a hacer difícil que podamos ver este coche circulando por nuestras carreteras, pero es que la exclusividad tiene un precio.

Y si además no es un coche nervioso de conducir a pesar de ser de propulsión, la diversión al volante está garantizada para todos aquellos que cuenten con una cuenta saneada y les guste de aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5 segundos o velocidades máximas de 270 km/h si pueden acceder a un circuito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla