Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Salud |TOMAR BIEN LA MEDICACIÓN ES VITAL PARA TRATARLA

Familiares de pacientes con migraña sufren un impacto muy perjudicial

FACUNDO ARRIZABALAGA

20 de Septiembre de 2020 | 04:18
Edición impresa

El estudio europeo ‘La realidad de la migraña: paciente y entorno’ de TEVA Pharmaceuticals, presentado esta semana, proporciona información sobre el devastador impacto personal que causa la migraña y el efecto que tiene en los familiares de quienes la sufren.

El objetivo de esta investigación es empoderar a los pacientes con migraña, que ascienden a más de 136 millones solo en Europa, revelando el impacto de esta enfermedad en casi todos los aspectos de sus vidas y subrayando la importante carga que supone para su entorno.

Uno de los resultados más reveladores del estudio es el efecto que la migraña tiene en la vida de los hijos de los pacientes, aún más profundo en el caso de la migraña crónica: seis de cada diez padres afirman que el hecho de tener migraña había alterado su capacidad de proporcionar apoyo paterno incondicional a sus hijos. Uno de cada cinco padres informa de que se pierde los eventos escolares importantes de sus hijos debido a la migraña. Uno de cada tres padres indica que su migraña impacta en las relaciones sociales de sus hijos con sus amigos.

Otras áreas mencionadas por los padres incluyen el efecto de la migraña en la felicidad general de su hijo y la capacidad del menor para vivir una vida despreocupada. Los padres también señalan el impacto negativo en el trabajo escolar de sus hijos y en la capacidad de mantener relaciones sociales con otros niños.

Más de la mitad de los padres con migraña afirma que, aparte de ellos mismos, sus hijos son los más afectados por la migraña y casi un tercio indica que sus hijos les proporcionan el mayor apoyo, resultados que ponen de relieve la presión a la que se enfrentan los niños de los pacientes con migraña.

La forma en que la migraña puede moldear la vida cotidiana de las personas cercanas a esta patología ha hecho que casi la mitad de las personas con migraña oculte un ataque a un miembro de la familia y casi una quinta parte diga que la enfermedad ha afectado a su relación con la familia.

Los datos del estudio revelan que la migraña afecta a muchas áreas de la vida de un paciente, en concreto: el 93 por ciento de los encuestados dice que la migraña ha afectado negativamente a su calidad de vida. El 58 por ciento se siente exhausto. El 51 por ciento se declara frustrado. El 39 por ciento afirma sentirse deprimido.

Más de la mitad de los padres con migraña afirma que sus hijos son los más afectados

 

Los datos de la encuesta también muestran que la migraña perjudica la vida personal y social de las personas con esta enfermedad, ya que más de la mitad de los encuestados (56 por ciento) afirma que la patología les ha impedido salir, el 40 por ciento afirma que la enfermedad afecta a su capacidad para hacer ejercicio y más de un tercio afirma que afecta a su vida sexual.

La migraña es una enfermedad neurológica debilitante caracterizada por fuertes dolores de cabeza, náuseas y vómitos. Es la tercera más común en el mundo, más frecuente que la diabetes, la epilepsia y el asma juntas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla