Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Nueva tendencia

Tatuajes temporales en el rostro

Ya no alcanza con el maquillaje para embellecer y “decorar” los rasgos faciales. De la mano de los jóvenes se impone esta moda para el próximo verano

Tatuajes temporales en el rostro

Melanie Santos, la instagramer uruguaya que marca estilo en llevar tatuajes faciales (izquierda) Una de las producciones de la artista taiwanesa John Yuyi (derecha)

17 de Septiembre de 2020 | 03:45
Edición impresa

Si hace unas temporadas estaban de moda los tatuajes de pecas falsas para la cara o el glitter en párpados y pómulos, ahora la tendencia de decorar el rostro apunta a los tatuajes temporales de distintas formas y tamaños serán el it.

Si bien es una tendencia demasiado arriesgada para volverse viral, estéticamente es perfecta, para selfies, fotos artísticas y outfits de festivales. La primera vez que se vio esta tendencia fue de mano de la artista taiwanesa John Yuyi, quien hizo de los tatuajes temporales en la cara toda una marca propia, tanto que ya ha hecho una campaña con Gucci. Yuyi mezcla redes sociales con firmas de moda de lujo para sus creaciones.

Según cuenta la artista, sus stickers pretenden hacer reflexionar sobre las huellas que dejan las redes sociales en las personas, en cierto modo, explora la adicción que se tiene por Facebook, Instagram o Twitter entre otras.

Los stickers de Yuyi rememoran en cierto modo a aquellas calcomanías de la infancia, que venían en paquetes de snacks y se pegaban sobre las manos y brazos. Algo temporal, efímero, pero que durante un tiempo era parte del cuerpo.

En algunas de sus creaciones Yuyi reflexiona sobre Tinder, o incluso sobre los números acompañados de una K que parecen marcar a una generación a día de hoy.

Echando la vista hacia esta tendencia, desde una versión más de calle, y no tan artística, se puede decir que la que mejor lleva esta tendencia (y que es una de las precursoras) es la instagrammer Melanie Santox.

Melanie Santos (18), es una uruguaya que tiene un perfil de Instagram muy estético. Su feed, en su mayoría selfies, destila una estética muy adolescente, ‘kitsch’ y ‘dreamy’.

En una red en la que la mayoría de perfiles parecen clónicos, dar con alguien como ella es un soplo de aire fresco. Melanie tiene una seña de identidad, algo que la hace única y diferente y es que en sus selfies incorpora elementos como flores naturales, o tatuajes temporales. Son precisamente estos los que se van a convertir en una de las tendencias para el verano, sobre todo en lo que respecta a festivales. Sea como sean y se hagan donde se hagan.

La mayoría de tatuajes que Melanie utiliza son florales, de pequeñas flores que a veces combina y crea dibujos grandes y otras veces tan solo aplica un par, de una forma más minimalista. También utiliza otro tipo de formas como animales o formas geométricas.

También añade a veces pegatinas, u otro tipo de elementos. Melanie se inspira en ocasiones por el cine, la instagrammer cuenta que algunas de las películas que han formado su estética e ideales son American Beauty, Pink Flamingos y directores como Lynch, Tarantino o Wes Anderson, también se siente inspirada por grupos musicales como The Smiths, Pixies o Phoenix.

Sin duda, una tendencia que se puede probar, aunque primero es mejor hacerlo de una forma más discreta , añadiendo alguna flor cerca de los ojos, y quizás, en festivales o fiestas sea la ocasión para llevarlos en todo un lateral de la cara.

Para quienes quieran aprovechar la cuarentena para practicar, hay que informarse sobre los tipos de tatuajes temporales y cómo se quitan.

Existen dos grandes tipos de tatuajes temporales para el rostro: los solubles en agua y los no solubles en agua. Removerlos dependerá de ello.

Para remover un tatuaje soluble en agua, el procedimientos es por demás sencillo. Lo primero que se debe hacer es humedecer el rostro, enjabonarlo y luego frotar muy suavemente con un trapo mojado. Cuando el tatuaje haya desaparecido sin dejar rastros, hay que enjuagar con abundante agua y secar la cara presionando delicadamente con una toalla.

En cuanto a los tatuajes no solubles en agua, el proceso es un poco más complicado. Para empezar, recorta una tira de cinta con pegamento y pegarla a una parte tatuada del rostro. Frotar a lo largo de ella, presionando contra la piel. Una vez esté bien adherida, tirar de la parte de abajo de la cinta y quitarla con un movimiento ascendente.

Si con eso no se logra remover todo el tatuaje, se puede humedecer un algodón con una solución de limpieza facial y pasarlo por las partes tatuadas hasta remover hasta el último resto de pintura.

Flores, animales y hasta dibujos abstractos. Todo vale para decorar el rostro

La primera vez que se vio esta tendencia fue de mano de la artista John Yuyi

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una La tapa de la revista vogue de 2014, donde John Yuyi comenzaba a plasmar su arte en los rostros

Melanie Santos, la instagramer uruguaya que marca estilo en llevar tatuajes faciales (izquierda) Una de las producciones de la artista taiwanesa John Yuyi (derecha)

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla